Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El gigante indio Reliance sigue apostando por la moda: crea una ‘joint venture’ con el diseñador Rahul Mishra

El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es crear una nueva marca de moda que se comercialice en “todas las mayores capitales de la moda en el mundo”, según ha explicado el diseñador.

Modaes

1 feb 2022 - 10:16

El gigante indio Reliance sigue apostando por la moda: crea una ‘joint venture’ con el diseñador Rahul Mishra

 

 

El gigante indio Reliance Group mantiene su apuesta por la moda. La filial de moda del grupo indio, Reliance Brands, ha puesto en marcha una joint venture con el diseñador de moda femenina de lujo Rahul Mishra para la creación de una nueva marca.

 

El objetivo del grupo es la creación de una empresa que se “comercialice en todas las mayores capitales de la moda del mundo”, según ha explicado el diseñador, que controlará el 40% de la sociedad conjunta. La empresa permitirá un crecimiento “tanto vertical como horizontal” para la empresa, ha añadido el diseñador. La nueva firma se basará en las colecciones de moda ya existentes de Rahul Mishra. 

 

Fundado en 2006, Reliance Brands es el socio distribuidor en India de firmas de moda premium y de lujo como Giorgio Armani, Boss, Jimmy Choo, Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta, Coach, Tiffany y Burberry. La compañía, que opera a través de franquicias, también es responsable de la distribución de marcas como Quiksilver y Roxy en el país.

 

 

 

 

 

En los últimos años, Reliance Group ha apostado por el crecimiento a través de compras y en octubre de 2021 se hizo con el 40% de Manish Malhotra, firma del diseñador indio del mismo nombre, especializado en moda de lujo y con más de treinta años de experiencia en Bollywood.

 

Con esta adquisición, el objetivo de Reliance era el de impulsar la firma en el mercado internacional. El grupo añadió entonces que buscaba “convertirla en la marca india de lujo de referencia”.

 

En agosto de 2020, Reliance compró a uno de sus grandes competidores, Future Group, el segundo mayor grupo de comercio de la India, por 3.400 millones de dólares. Con la operación, el grupo agrandó la distancia con sus rivales y reafirmó su liderazgo en el mercado indio, donde compite con Amazon y con el operador Flipkart, propiedad de Walmart.

 

El diseñador Rahul Mishra, por su parte, fundó su marca homónima, especializada en moda femenina y masculina de lujo, en 2006. La enseña cuenta con dos flagship stores en India, en Nueva Delhi y Bombay. Mishra es, además, el primer diseñador indio en presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Paris.