Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en H&M: Persson, presidente y Helena Helmersson, nueva CEO

Stefan Persson dejará la presidencia del consejo de administración tras más de veinte años y cederá el cargo a su hijo, Karl-Johan Persson, tras la próxima junta el 7 de mayo.

Modaes

30 ene 2020 - 10:30

Relevo en H&M: Persson presidente y Helena Helmersson nueva CEO

 

 

H&M reordena su cúpula. Karl Johan Persson, consejero delegado del grupo durante los últimos diez años y miembro de la familia fundadora, dejará el cargo para asumir la presidencia del consejo. En el cargo le relevará Helena Helmersson, hasta ahora directora de operaciones.

 

Persson sustituirá en la presidencia del consejo a su padre, Stefan Persson, que ha ocupado el cargo durante los últimos veinte años y que no se presentará a la reelección en la junta general de accionistas del próximos 7 de mayo.

 

La nueva consejera delegada del grupo ha desarrollado toda su carrera en H&M, donde comenzó a trabajar en 1997, con 25 años, como economista en el departamento de compras. Después, la ejecutiva asumió distintos roles en compras y producción y fue directora de sostenibilidad durante cinco años, con base en Hong Kong.

 

 

 

 

En el último año, la directiva ha sido directora de operaciones con responsabilidad sobre expansión, logística, producción, IT y analítica. “Helena continuará trabajando en el plan que hemos adoptado para 2020 y de aquí para adelante; es una gran líder que personifica nuestros valores”.

 

En paralelo, Jyrki Tervonen, director financiero de H&M desde 2008, se convertirá en el consejero delegado de Ramsbury Invest, la matriz de H&M, y Adam Karlsson, actual director de controlling de la marca H&M, asumirá la dirección financiera de todo el grupo.