Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Relevo en C&A: Domingos Esteves abandona la dirección en España

El ejecutivo, que deja el cargo para emprender nuevos proyectos, será sustituido en su cargo por William Laufs, actual director de planificación comercial para Europa. La empresa cuenta con 83 tiendas en España y 32 en Portugal.

Modaes

16 nov 2021 - 16:48

Relevo en C&A: Domingos Esteves abandona la dirección en España

 

 

Un histórico de C&A abandona la estructura de la empresa. Tras una trayectoria de décadas en la empresa de gran distribución de moda, Domingo Esteves deja la compañía, donde hasta ahora ocupaba el cargo de director general en España y Portugal. Esteves será sustituido en su cargo por William Laufs, actual director de planificación comercial para Europa.

 

La compañía no ha precisado los motivos de este relevo, pero ha señalado que el ejecutivo buscará “nuevas oportunidades fuera del grupo”. Esteves se unió a C&A en 1993 como trainee y desempeñó varias funciones y roles, incluyendo una posición clave como miembro del equipo de gestión de China de 2009 a 2012.

 

Desde 2016, el directivo estaba al frente de España y Portugal. De hecho, Esteves fue el responsable de la reestructuración del negocio que C&A ha implementado en estos dos mercados a lo largo de los últimos ejercicios. En 2017 puso en marcha un plan de reestructuración de su negocio a escala global, que supuso el cierre de decenas de puntos de venta no rentables.

 

 

 

 

En España, dicho plan de reorganización del negocio incluyó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 300 empleados, el 16% de su plantilla en el territorio. A principios de 2017, el grupo también emprendió el cierre de 23 establecimientos en el mercado español.

 

C&A, con 83 tiendas en España y 32 en Portugal, es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Europa, pero no facilita sus cifras económicas. En 2019, según estimaciones llevadas a cabo por Deloitte en el informe Global Powers of Retailing, el negocio de la compañía podría haberse situado en alrededor de 6.715 millones de euros.


En España, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad C&A Modas finalizó el ejercicio 2019 (cerrado en febrero de dicho año) con una cifra de negocio de 328,65 millones de euros.

 

La compañía cuenta con 2.083 empleados entre España y Portugal, 1.637 de los cuales corresponden a España. En el mercado español, C&A emplea a 53 personas en oficinas (cinco en Portugal); 1.334, en tienda (441 en Portugal), y 250 en centro logístico.