C&A encoge el tamaño en España: cierra 23 tiendas y negocia 300 despidos
La compañía holandesa bajó la persiana en septiembre de su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid.
19 ene 2017 - 08:58
C&A pierde una talla en España. La compañía holandesa de distribución de moda tiene previsto cerrar 23 establecimientos en España y ha iniciado conversaciones con los sindicatos para negociar el despido de unos 300 trabajadores. La decisión se enmarca en un plan de reestructuración y contempla el cierre de puntos de venta que no son rentables.
El plan para reducir su red de distribución en España se produce cuatro meses después de que el gigante holandés de la distribución echara el cierre de su macrotienda en la Gran Vía de Madrid. En la actualidad, C&A suma 106 tiendas en el país y, con este ajuste, pretende suprimir uno de cada cinco puntos de venta, según El País.
Las tiendas afectadas por esta reestructuración son cinco en la Comunidad de Madrid, cuatro en Galicia, dos en Cataluña y otras dos en Andalucía y Valladolid. También se echará el cierre a establecimientos en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. “C&A tiene firme vocación de permanencia en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico. Y justamente porque esta es nuestra estrategia, estamos emprendiendo este plan de transformación y simplificación del negocio,” ha dicho Domingos Esteves, director general de C&A Iberia, a Modaes.es.
Este plan de ajuste contempla también el cierre de otros cinco establecimientos en Portugal. La empresa justifica esta medida por la aparición de nuevos competidores en el sector y el auge del comercio electrónico.
La filial española del grupo en España, C&A Modas, concluyó el ejercicio de 2015 (cerrado el 28 de febrero de 2015) con ventas de 363,1 millones de euros, una cifra similar a la de un año atrás. La compañía redujo entonces sus pérdidas en el país de 41,1 millones a 10,6 millones.
La compañía holandesa, que sigue en manos de la familia fundadora, anunció a finales de año una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021. C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa y sitúa sus ventas en torno a 2.920 millones de euros.