Empresa

Ralph Lauren continúa su reestructuración y cierra la tienda de Polo en la Quinta Avenida

La compañía estadounidense enmarcará estas acciones, que tendrán un impacto de 140 millones de dólares, dentro del plan de reestructuración de la empresa. 

Modaes

4 abr 2017 - 16:24

Ralph Lauren continúa su reestructuración: impulsa su canal ecommerce y cierra la tienda Polo en Nueva York

 

Ralph Lauren emprende su plan de reestructuración. La compañía estadounidense cerrará su establecimiento Polo en la Quinta Avenida de Nueva York  con el objetivo de reducir costes. En paralelo, la compañía se ha asociado con la empresa de gestión de datos Salesforce para mejorar su canal de ecommerce. Según Ralph Lauren, las medidas de recorte supondrá un ahorro de 140 millones de dólares. 

 

La empresa redistribuirá la oferta de Polo entre los flagships Ralph Lauren de moda masculina y femenina de la avenida Madison y las demás tiendas de la ciudad, donde seguirá operando con siete puntos de venta y el Polo Bar Restaurant.

 

Por otro lado, Ralph Lauren apostará por la diversificación y extenderá su nuevo concepto de tienda y el proyecto de restauración Ralph’s Coffee.

 

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de reestructuración para mejorar la situación financiera de la empresa. En total, estas operaciones supondrán un ahorro anual de 140 millones de dólares para la compañía, que espera que alcance los 370 millones de dólares al final del proyecto.

 

Ralph Lauren finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares, lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior, cuando había alcanzado un beneficio de 702 millones de dólares.