Empresa

PVH refuerza la cúpula de Calvin Klein y tira de talento interno para diseño y ‘merchandising’ tras romper con Raf Simons

El grupo ha ascendido a Marcella Wartenberg, hasta ahora directora de licencias y responsable de la gestión del negocio del grupo en mercados internacionales, como responsable de merchandising.

Modaes

5 abr 2019 - 10:00

PVH refuerza la cúpula de Calvin Klein y tira de talento interno para diseño y ‘merchandising’

 

 

PVH refuerza la cúpula de Calvin Klein. El grupo ha apuntalado su dirección con tres nuevos responsables para las áreas de merchandising, diseño de accesorios, calzado y hogar, y un encargado de supervisar la línea estética de todas las marcas.

 

Marcella Wartenbergh, hasta ahora directora de la división de licencias y responsable de la gestión del negocio del grupo en mercados internacionales, será la nueva encargada de pilotar el área de merchandising de Calvin Klein. La directiva, que sumará las nuevas funciones a su cargo, trabajó antes como responsable de marca en Calvin Klein Europa.


Para la dirección de diseño de accesorios, calzado y hogar, el grupo ha ascendido a Ulrich Grimm, que cuenta con veinte años de trayectoria dentro de Calvin Klein trabajando en el departamento creativo.

 

 

 

 

Suzanne Barton, por su parte, ha sido nombrada supervisora de todos los diseños del grupo. La directiva se encargará de que las marcas Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Performance y Calvin Klein Swim cumplan con la misma línea estética.

 

En paralelo, Calvin Klein se encuentra en la búsqueda activa de un responsable para pilotar la dirección creativa tras la salida de Raf Simons el pasado diciembre.

 

Estos nombramientos se producen después de que el pasado marzo la compañía pusiera punto y final a su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC, lo que provocó el despido de cincuenta empleados en su oficina de Nueva York y otros ciencuenta en la de Milán.

 

PVH cerró 2018 con con un alza en su beneficio neto del 38%, hasta 744,6 millones de dólares (661,2 millones de euros). La cifra de negocio del grupo, por su parte, registró un crecimiento del 8,4% en el ejercicio, hasta 9.154,2 millones de dólares (8.129,6 millones de euros). El negocio de Calvin Klein creció un 8,6% en el periodo, hasta 3.427,8 millones de dólares (3.044,1 millones de euros).