Empresa

PVH ficha a la directora de Inditex en China para liderar Calvin Klein

El grupo estadounidense de distribución de moda, propiedad del gigante PVH, ha fichado a Eva Serrano, una ejecutiva histórica de Inditex, donde ha desarrollado su trayectoria durante los últimos dieciséis años, los últimos como directora en China. En su lugar, Inditex ha colocado al frente a Eugenio Bregolat.

PVH ficha a la directora de Inditex en China para liderar Calvin Klein
PVH tiene como objetivo que Calvin Klein registre unas ventas de 5.400 millones de dólares en 2025.

Modaes

14 dic 2022 - 14:12

Otra española en la cúpula de los gigantes de la moda. La compañía estadounidense Calvin Klein, propiedad del gigante PVH, ha fichado como presidenta Eva Serrano, ex responsable de Inditex en China, que reportará directamente a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH. Tras la salida de Serrano, Inditex ha colocado al frente de su negocio en China a Eugenio Bregolat, que también cuenta con una amplia trayectoria en la empresa. 

 

Eva Serrano relevará a Trish Donnelly, que era también responsable del grupo en América y que abandonó la compañia el pasado agosto. La empresa explicó entonces que separaría ambos roles e inició la búsqueda de ejecutivos.

 

Serrano cuenta con una larga trayectoria en Inditex, donde se incorporó en 2006 en el equipo del grupo en China. La ejecutiva, de plena confianza del anterior presidente del grupo, Pablo Isla, asumió las riendas de Inditex en el país en 2019, sustituyendo a Yago Vera, quien regresó a la sede central del grupo.

 

 

 

Serrano ha jugado un rol clave en el rápido desarrollo de Inditex en el continente asiático. La directiva se incorpora a Calvin Klein en un momento de transición para la empresa. El pasado abril, PVH puso en marcha una estrategia para la marca que tiene como objetivo alcanzar los 5.400 millones de dólares en ventas en 2025.  

 

Para ello, los motores de crecimiento del nuevo plan serán el producto, el engagement con el consumidor y la experiencia de marca. En concreto, la firma aspira a “crear básicos icónicos y modernos y ampliar la oferta de producto”, “lanzar momentos de marca culturalmente relevantes” y “dar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto”.

 

 

 

 

La nueva estrategia se enmarca en un nuevo plan que ha puesto en marcha PVH, PVH +,que pasad por alcanzar 12.500 millones de dólares en ventas en 2025. Producto, consumidor, el negocio digital, el desarrollo de un modelo basado en la demanda y datos, e impulsar la eficiencia son las bases de la nueva estrategia.

 

Desde que el grupo PVH cerró la adquisición de Calvin Klein en 2003, la marca ha triplicado las ventas a través de tiendas propias y ha registrado una tasa media de crecimiento anual del 6%. El último ejercicio, sin embargo, no ha sido tan positivo para la compañía, que cerró el segundo trimestre con un retroceso de los ingresos del 1%.

 

PVH, por su parte, cerró el periodo con una caída de las ventas del 3,1% y reduciendo su beneficio un 11,7%. Para cierre del ejercicio, las precisiones del grupo pasan por encoger su facturación entre un 3% y un 4%.

 

Además, la empresa también ha puesto en marcha un plan para reducir un 10% los costes de la plantilla, con el objetivo de “impulsar la eficiencia y permitir inversiones estratégicas continuas para impulsar el crecimiento”.

 

 

Talento español en las cúpulas

 

El fichaje de Eva Serrano es la última apuesta de talento español por parte de un grupo internacional del sector de la moda. Uno de los últimos nombramientos ha sido el de José Antonio Ramos como consejero delegado de Asos. El directivo formaba parte del dream team que formó José Manuel Martínez Gutierrez durante su etapa como consejero delegado de Esprit.  

 

Víctor Herrero es otro de los ejecutivos españoles con más proyección internacional, después de haber sido primer espada de Guess entre 2015 y 2019, consejero delegado de Clarks y actual responsable de la australiana Lovisa. Por su parte, el español José Luis Durán, que fue consejero delegado de Lacoste entre 2013 y 2015, es actualmente primer ejecutivo de Value Retail.