Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH reduce ventas un 3,1% en el primer semestre y prevé una caída de hasta el 4% para 2022

La compañía estadounidense de moda, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, prevé finalizar el ejercicio con una caída de la facturación de entre el 3% y el 4%, frente a las anteriores previsiones de crecer entre un 1% y un 2%.

PVH reduce ventas un 3,1% en el primer semestre y prevé una caída de hasta el 4% para 2022
PVH prevé cerrar 2022 con una caída de la facturación de entre el 3% y el 4%.

Modaes

31 ago 2022 - 10:34

PVH, a la baja. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha finalizado el primer semestre de ejercicio encogiendo sus ventas y resultado, y anticipa cerrar el año en descenso.

 

Coincidiendo con la presentación de resultados, la compañía estadounidense ha anunciado la salida de Trish Donnelly, hasta ahora responsable de PVH en América y del negocio global de Calvin Klein. Tras su salida, la compañía separará ambos roles, para los que ya ha comenzado la búsqueda de ejecutivos.

 

La empresa prevé cerrar 2022 con una caída de la facturación de entre el 3% y el 4%, frente a las anteriores previsiones de crecer entre un 1% y un 2%. Para el tercer trimestre la empresa estima encoger su cifra de negocio entre un 4% y un 5%. PVH ha explicado que ha modificado sus previsiones debido a “los desafíos del entorno macroeconómico y las tendencias dentro de la industria minorista”.

 

En concreto, la empresa destaca una menor demanda de los consumidores como resultado de las presiones inflacionarias, un entorno más promocional, un enfoque “más cauteloso” por parte de los establecimientos multimarca, las continuas disrupciones en la cadena de suministro y la volatilidad de las divisas.

 

PVH ha finalizado el primer semestre (entre febrero y julio) de ejercicio con una caída de las ventas del 3,1%, hasta 4.254 millones de dólares, debido al impacto de los cierres en Rusia y la venta de la división de Heritage Brands. El resultado neto de la empresa ha retrocedido un 11,7%, hasta 248,4 millones de dólares.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre las ventas se encogieron un 8% y el beneficio, un 36%. El margen bruto de la empresa se situó en el 57,2% frente al 57,7% del mismo periodo del año anterior. A finales del segundo trimestre, el inventario de la empresa aumentó un 19%.

 

En el canal directo al consumidor, las ventas de PVH descendieron un 5% en el segundo trimestre, mientras que en el multimarca la facturación del grupo cayó un 11%. Los ingresos a través del canal online se redujeron un 7% en el periodo. Por marcas, las ventas de Tommy Hilfiger cerraron el segundo trimestre con un retroceso del 5%, mientras que los ingresos de Calvin Klein cayeron un 1%. 

PVH sí mantiene su plan estratégico, PVH+, que pasa por superar 5.400 millones de dólares en ventas en 2025.