Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark testea con la segunda mano y abre un espacio vintage en su tienda de Birmingham

La cadena irlandesa de moda low cost se ha aliado con Vintage Wholesale Company para instalar un espacio de prendas de segunda mano bajo el nombre de Worn Well. Primark llevará este proyecto a Manchester y Birmingham próximamente.

Primark testea con la segunda mano y abre un espacio vintage en su tienda de Birmingham
Primark venderá prendas de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Converse, Levi’s y Dr Martens.

Modaes

23 ago 2022 - 17:00

Primark experimenta. La cadena irlandesa de moda low cost se ha aliado con la compañía de segunda mano Vintage Wholesale Company para instalar un espacio de segunda mano en una de sus flagship stores en Birmingham (Reino Unido) que abre hoy sus puertas.  

 

De este modo, Primark da entrada al mercado de moda de segunda mano por primera vez en su historia, vendiendo prendas de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Converse, Levi’s y Dr Martens. La compañía británica Vintage Wholesale se especializa en la recogida y filtrado de prendas usadas en Reino Unido para su posterior reventa.

 

El grupo de gran distribución prevé llevar esta unión, bautizada como Worn Well, a uno de sus puntos de venta en Manchester en las próximas semanas. En el establecimiento, ubicado en la calle Market Street, Primark ha testeado con nuevos formatos de retail y colaboraciones con compañías ajenas al sector de la moda.

 

 

 

 

“Nos emociona abrir nuestros primeros espacios vintage en Birmingham y Manchester, la moda de segunda mano ha explotado en popularidad en los últimos años”, ha explicado Jermaine Lapwood, directora de innovación y tendencias futuras de Primark. “Tenemos grandes planes en nuestra empresa para dar una segunda vida a las prendas”, añade el ejecutivo.

 

En septiembre de 2021, Primark puso en marcha una nueva estrategia sostenible hasta 2030 que pasa por alargar la vida de las prendas, mejorar las condiciones de su cadena de suministro y emplear únicamente materiales sostenibles o reciclados en una década.

 

La cadena, propiedad de AB Foods, anticipa que este plan supondrá un “incremento moderado” de los costes, pero se muestra “confiada” en su capacidad para mitigarlos para evitar un impacto “significativo” en su margen operativo.

 

Además, la estrategia, denominada Primark Cares, “es una oportunidad para impulsar más el crecimiento de ventas tanto de los consumidores existentes como nuevos”, manifestó la compañía.

 

En el tercer trimestre del ejercicio actual (cerrado el 31 de mayo), Primark registró unas ventas de 1.727 millones de libras (2.039,3 millones de euros), un 81% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% por encima de los niveles prepandemia.