Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark dispara sus ventas un 81% en el tercer trimestre y acumula un alza del 69%

El gigante irlandés de moda low cost ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio (cerrado el 28 de mayo) con unas ventas de 1.727 millones de libras. Todas las tiendas del grupo permanecieron abiertas durante el periodo.

Primark dispara sus ventas un 81% en el tercer trimestre y acumula un alza del 69%
Primark acumula una subida de las ventas del 69% hasta mayo

Modaes

20 jun 2022 - 11:23

Primark se dispara al calor de la recuperación. El grupo irlandés de moda low cost ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de mayo) con unas ventas de 1.727 millones de libras, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% por encima de los niveles prepandemia. Los ingresos like for like también se han situado un 9% por encima del mismo periodo de 2019, según los datos provisionales.

 

En el acumulado del año, las ventas de la empresa se han disparado otro 69%. AB Foods, dueño de Primark, ha explicado que el incremento de las ventas se debe a que todas las tiendas de Primark estuvieron operativas durante el periodo. El año pasado, algunos establecimientos del grupo permanecieron cerrados hasta abril por las restricciones.

 

En el tercer trimestre, Primark se ha acercado al online con la puesta en marcha de un servicio de click&collect en Reino Unido. El servicio está disponible sólo en veinticinco tiendas del noreste del país y sólo para 2.000 referencias de producto.

 

 

 

 

La empresa ha destacado la buena evolución del grupo en Reino Unido e Irlanda, donde las ventas comparables “han mejorado notablemente”. En el resto de Europa, la compañía ha señalado que las ventas mejoraron hacia el final del trimestre tras la eliminación de algunas restricciones que aun persistían.

 

En concreto, en Reino Unido las ventas de Primark en el tercer trimestre han crecido un 61% y han recuperado los niveles previos a la pandemia, con un alza del 2%. El grupo ha destacado el buen rendimiento de las tiendas en los centros de las ciudades, que han recuperado ventas gracias al regreso del turismo.

 

En el resto de Europa, las ventas se han disparado un 106% respecto a 2021 y un 7% respecto a 2019, gracias al aumento del espacio comercial en un 20%. Sin embargo, pese a haber incrementado un 20% su espacio comercial, las ventas comparables se han reducido un 15%. En Estados Unidos, por su parte, la cifra de negocio en el tercer trimestre se situó un 34% por encima que en el mismo periodo de 2019.

 

 

 

 

Además del regreso del turismo, AB Foods ha destacado que las ventas han mejorado gracias al clima, lo que ha propiciado el regreso del ocio, además de la buena acogida por parte de los clientes de la nueva colección.

 

A 28 de mayo, Primark contaba con 403 establecimientos. En el periodo, la empresa ha abierto un establecimiento en el centro de Milán y otro en la ciudad irlandesa de Carlow. La compañía espera abrir nuevos establecimientos en Italia, Irlanda y Nueva York durante el ejercicio.  

 

Tras la presentación de los resultados, Primark ha reafirmado sus previsiones para este año, en el que esperar registrar un margen operativo de alrededor del 10%. Para 2026, los planes del grupo, además, pasan por alcanzar una red de 530 tiendas.