Empresa

Primark se acerca al online y lanza una nueva web en España

La web servirá de escaparate virtual en el que podrá consultarse la disponibilidad de los diferentes modelos en tienda, acceder a toda la información de los productos y crear una lista de deseos.

Primark se acerca al online y lanza una nueva web en España
Primark se acerca al online y lanza una nueva web en España
Primark permitirá también consultar información sobre los productos y añadirlos a una lista de deseos.

Modaes

18 abr 2023 - 12:15

Primark se acerca al online. La compañía irlandesa de moda low cost, que se ha resistido históricamente a vender por Internet, ha relanzado su web en España con nuevas funcionalidades como consultar el stock en tienda, tal y como adelantó Modaes.

 

España es el segundo mercado en el que se implanta este modelo renovado de web, que se estrenó en Reino Unido el año pasado. Hasta ahora, la web de Primark incluía solamente imágenes de campaña y un localizador de tiendas como única funcionalidad.

 

Con el nuevo diseño, la plataforma servirá de escaparate virtual de una amplia selección de productos de la cadena. Además de comprobar si un artículo está en stock en un establecimiento, los clientes podrán acceder a información sobre el tejido, los materiales y las instrucciones de cuidado de los productos, y agregarlos a una lista de deseos.

 

 

 

 

“Sabemos que a nuestros clientes les encanta venir a nuestras tiendas, pero ahora queremos que les resulte más fácil ver lo que hay en tienda, mostrando online una selección mucho más amplia de nuestros productos y crear así una relación más cercana con nuestros clientes”, ha argumentado Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal.

 

Lo que no ha precisado por el momento la empresa es si prevé lanzar en España el servicio de click&collect, que testó en varias localidades de Reino Unido el año pasado para 2.000 referencias de productos.

 

Inicialmente, la empresa apuntó que preveía poner en marcha el servicio en otros mercados, aunque sin detallar cuáles. En Reino Unido, Primark lo implementó en ciudades como Manchester, Liverpool, Bolton, Lancaster, Bury o Preston, pero no en Londres.

 

 

 

 

Según informes de analistas de UBS, el servicio de click&collect de Primark podría generar unos ingresos de 350 millones de libras para el grupo en el país. El importe también incluye las compras adicionales que realizarán los consumidores al ir a la tienda a recoger sus artículos. UBS estima que este incremento de las ventas añadiría un 2% al resultado operativo de Primark.

 

En paralelo, Primark continúa apostando por el retail en el mercado español. A finales del año pasado, la cadena anunció una inversión de cien millones de euros para una batería de ocho aperturas y la renovación de varios de sus establecimientos en un plazo de dos años. Actualmente, Primark opera con una red de 56 establecimientos en el mercado español, el segundo para la compañía por cifra de negocio.

 

La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, prevé cerrar el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 19%. Para el ejercicio completo, anticipa ahora un margen operativo ajustado por encima del 8%, aunque sigue en alerta por los potenciales impactos de la crisis del coste de vida en el gasto discrecional.