Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark sumará hasta 350 millones de libras en ventas en Reino Unido con el ‘click&collect’

Según analistas de UBS, el nuevo servicio que ha puesto en marcha la compañía de moda low cost podría incrementar los ingresos de la empresa en Reino Unido por las compras adicionales que realizarán los consumidores al recoger sus artículos.

Primark sumará hasta 350 millones de libras en ventas en Reino Unido con el ‘click&collect’
UBS estima que este incremento de las ventas añadiría un 2% al resultado operativo de Primark.

Modaes

24 jun 2022 - 12:09

Primark obtiene el visto bueno. El servicio de click&collect que acaba de poner en marcha la compañía irlandesa de moda low cost podría generar unos ingresos de 350 millones de libras para el grupo en Reino Unido, según un informe de analistas de UBS recogido por Expansión.

 

El importe también incluye las compras adicionales que realizarán los consumidores al ir a la tienda a recoger sus artículos. UBS estima que este incremento de las ventas añadiría un 2% al resultado operativo de Primark. “Una extensión de las ventas online a las prendas de adulto ofrecería un sustancial recorrido al alza”, explican los analistas.

 

Sin embargo, otros bancos de inversión como JP Morgan se han mostrado contrarios. “Los mayores costes del click&collect pueden pesar en la rentabilidad a corto plazo”, señala. La entidad también apunta la inflación como otro riesgo para Primark ya que “es la cadena con mayor exposición a las rentas bajas”.

 

 

 

 

Primark tiene previsto poner en marcha a finales de año un servicio de click&collect en algunas de sus tiendas en Reino Unido, lo que supone el primer paso para acercarse a la venta online. El programa sólo estará disponible en veinticinco establecimientos, “una muestra representativa de tamaños y formatos de tiendas”, destacó el grupo.

 

El servicio, además, estará disponible únicamente para 2.000 referencias de productos de moda infantil, que incluyen ropa, accesorios y artículos para el hogar. Algunos de estos productos sólo estarán disponibles en el servicio click&collect. “La expansión de la oferta será particularmente atractiva para nuestros clientes que no compran regularmente en nuestras tiendas de tamaño grande”, argumentó la empresa.

 

La compañía ya explicó hace varios meses su intención de poner en marcha este servicio, para lo que llevó a cabo una remodelación de su página web. La intención de Primark es replicarlo en otros mercados. En España, la empresa renovará su web el próximo otoño.

 

Primark finalizó el tercer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de mayo) con unas ventas de 1.727 millones de libras, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% por encima de los niveles prepandemia.