Empresa

Primark arranca su servicio de ‘click&collect’ en 25 tiendas de Reino Unido

La compañía irlandesa de distribución de moda pondrá en marcha a finales de año el servicio en establecimientos del grupo ubicados en ciudades como Manchester, Liverpool, Bolton o Lancaster, entre otras.

Primark arranca su servicio de ‘click&collect’ en 25 tiendas de Reino Unido
Primark ofrecerá el servicio de ‘click&collect’ sobre el 40% de su oferta de producto.

Modaes

13 oct 2022 - 11:51

Primark arranca su acercamiento al online. La compañía irlandesa de distribución de moda, propiedad de AB Foods, arrancará en veinticinco establecimientos su servicio de click&collect a finales de año.

 

Todos los puntos de venta están ubicados en ciudades de Reino Unido, entre las que se encuentran localidades como Manchester, Liverpool, Bolton, Lancaster, Broughton, Bury, Carlisle Oldham o Preston, entre otras. Por ahora, en Londres no habrá ninguna tienda con este servicio.

 

Primark anunció a mediados de año la puesta en marcha del servicio, que estará disponible para 2.000 referencias de productos, cerca del 40% de su oferta, de todas las categorías, desde ropa, accesorios o artículos para el hogar.

 

 

 

 

“La expansión de la oferta será particularmente atractiva para nuestros clientes que no compran regularmente en nuestras tiendas de gran tamaño”, explicó la compañía el pasado junio cuando anunció la puesta en marcha del servicio.

 

La recogida funcionará de manera que el cliente pueda hacer el pedido online, que se procesará y se enviará a un centro de distribución exclusivo para el click&collect en Reino Unido sin coste añadido para los clientes. Primark también explicó que tantea poner en marcha este servicio en otros mercados. En España, la empresa ultima la puesta en marcha de una nueva página web.

 

Según informes de analistas de UBS, el servicio de click&collect de Primark podría generar unos ingresos de 350 millones de libras para el grupo en el país. El importe también incluye las compras adicionales que realizarán los consumidores al ir a la tienda a recoger sus artículos. UBS estima que este incremento de las ventas añadiría un 2% al resultado operativo de Primark.

 

 

 

 

La compañía irlandesa tiene previsto finalizar el ejercicio con un incremento de las ventas del 44%, hasta 7.700 millones de libras gracias al levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia y a la “normalización del comportamiento del consumidor”.

 

Primark lanzó un profit warning sobre el margen a principios de septiembre debido al impacto de la escalada de los precios de la energía y los tipos de cambio. “Como resultado de los recientes movimientos en los precios de las divisas y la energía, y la decisión comercial de limitar futuros incrementos de precio, esperamos que el margen el año que viene esté por debajo del esperado para la segunda mitad de este ejercicio, que se sitúa en el 8%”, explicó la empresa.