Nike y Victoria’s Secret conquistan Paseo de Gracia: negocian una ‘macrotienda’ en la sede del Popular
Para el gigante de moda deportiva, esta podría convertirse en su mayor tienda de España; para Victoria’s Secret, propiedad de L Brands, su primer establecimiento full format (con toda su oferta) en el país.
25 mar 2019 - 05:00
Batalla de titanes por uno de los locales estrella de Paseo de Gracia. Nike y Victoria’s Secret (gestionada en España por Percassi) son los dos finalistas en las negociaciones por el macrolocal de la antigua sede del Banco Popular en Paseo de Gracia. Para el gigante de la moda deportiva, esta podría convertirse en su mayor tienda de España; para Victoria’s Secret, su primer establecimiento full format (con toda su oferta) en el país.
Las compañías están en negociaciones para alquilar más de 2.000 metros cuadrados en la antigua sede del Popular, en el número 17 de la vía barcelonesa. El fondo Hines, propietario del edificio, invirtió el año pasado diez millones de euros para rehabilitar el inmueble, que albergará también un nuevo centro de coworking de WeWork. La comercialización recae en exclusiva en Cbre.
Si finalmente es Victoria’s Secret la que se lleva el gato al agua, el establecimiento se convertiría en su primer flagship store con toda su oferta en el mercado español. La empresa lleva tiempo buscando el local adecuado para abrir un establecimiento de este tipo, y Percassi, que gestiona su expansión en España, Italia y Francia, anunció a principios de este año que finalmente se pondría en marcha durante este ejercicio, aunque no precisó la ubicación.
Nike y Victoria’s Secret están en negociaciones para abrir un ‘flagship’ de 2.000 metros en el número 17 de Paseo de Gracia
El grupo desembarcó en España en 2014 de la mano del grupo Percassi y, hasta ahora, no ha expandido su negocio en el país más allá de las tiendas de cosmética y accesorios. La compañía concentró su expansión en el país en aeropuertos y centros comerciales como La Maquinista, Diagonal Mar o Gran Vía 2 hasta que, en 2017, dio el salto a pie de calle con aperturas en la calle Fuencarral de Madrid y en la calle Larios de Málaga.
Por su parte, si es Nike quien termina firmando el alquiler, esta macrotienda de Paseo de Gracia se convertiría en su buque insignia en el mercado español y una de sus tiendas de referencia en Europa. Hasta ahora, el mayor espacio dedicado a Nike en España es el que tiene dentro de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, también en Barcelona, con 1.500 metros cuadrados de superficie. Nike ya cuenta con otra tienda de menores dimensiones en el número 29 de Paseo de Gracia, para el que no se han precisado los planes.
La apertura en Paseo de Gracia supondría un paso adelante en dos de los pilares de la estrategia de Nike a futuro: por un lado, su vocación de expandir su canal retail, y por otro, su apuesta por Barcelona como ciudad estratégica.
La capital catalana es una de las doce ciudades que la compañía estableció como “prioritarias” para su crecimiento a medio plazo, junto con Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán. El grupo prevé que estas doce urbes copen más del 80% del crecimiento de la empresa hasta 2020.
En España, Nike ha reforzado en los últimos años su apuesta por el retail, con tiendas en ubicaciones prime y mayores espacios en El Corte Inglés. La empresa opera con más de cuarenta tiendas en España, de los cuales más de la mitad, unos 25, son outlets.
El retail se agita en Paseo de Gracia
Esta operación se suma a la oleada de nuevas marcas que se han instalado en Paseo de Gracia en los últimos años. Christian Louboutin, Fendi, Loro Piana, Isabel Marant o Kenzo son algunas de las marcas que han aterrizado desde 2017 en la vía del lujo de Barcelona.
A ellas se sumará próximamente Boggi, una firma italiana especializada en moda masculina que instalará en el número 103 de la vía su segundo flagship store en el mercado español, donde cuenta ya con presencia en la calle Serrano de Madrid.