Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Maaji, salto adelante: toma el control de su negocio en México y abre sus primeras tiendas en Guatemala

Bajo la dirección de un nuevo consejero delegado, la empresa colombiana subirá la persiana en los centros comerciales Naranjo Mall y Oakland Mall del país centroamericano, donde opera de la mano de un socio local. 

María Bertero

23 oct 2018 - 00:00

Maaji, salto adelante: toma el control de su negocio en México y abre sus primeras tiendas en Guatemala

 

 

Maaji suma y sigue tras cambiar de consejero delegado. El grupo colombiano de trajes de baño, participado desde el año pasado por L Catterton, da un paso más en su plan de internacionalización. Tal y como ha informado José Ignacio Soto, nuevo director general de Maaji, a Modaes, la empresa ha roto con su socio en México para tomar el control de su negocio en el país.

 

La compañía de moda de playa ha constituido una filial en el país azteca, donde ha fichado también una directora comercial para gestionar sus operaciones en el mercado mexicano, donde comenzará a abrir tiendas propias y puntos de venta en comercios multimarca.

 

México es junto a Costa Rica el único mercado internacional en el que Maaji se ha expandido con tiendas monomarca. No obstante, la compañía ultima su entrada en un tercer país latinoamericano con este mismo formato.

 

 

 

 

El próximo noviembre, Maaji subirá la persiana de sus primeros establecimientos en Guatemala, concretamente en los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall. La empresa colombiana opera en el país centroamericano de la mano de un socio local, que ya opera la firma en una tienda multimarca, donde el 80% de la oferta comercial corresponde a Maaji.

 

Por ahora, estos serán los planes de expansión de la compañía de trajes de baño en el extranjero. Sin embargo, el grupo colombiano prepara también más aperturas en su mercado doméstico a corto plazo.

 

Antes de diciembre, Maaji abrirá una nueva tienda en Bogotá, que se ubicará en el centro comercial Unicentro y, para el próximo febrero, la compañía se expandirá en Cartagena con una apertura en el mall Serrezuela.

 

 

 

 

El crecimiento del grupo en el extranjero y en Colombia coincide con el cambio en su cúpula. Tal y como avanzó Modaes, Miguel Piedrahita, quien fue consejero delegado de Maaji durante dos años y medio, abandonó la empresa. El ejecutivo fue relevado en el cargo por Soto, que ocupaba anteriormente cargos de responsabilidad en el área tecnológica de la compañía.

 

Recientemente, Maaji lanzó su plataforma de ecommerce en Colombia y tiene aún sobre la mesa comenzar a atacar el extranjero a través del canal online. La compañía también inició sus operaciones en el mercado francés, con un pop up store en las tiendas departamentales Galeries Lafayette.

 

El pasado abril, el grupo colombiano cumplió su primer año junto a L Catterton, el brazo inversor de LVMH junto con L Capital. Desde entonces, Maaji, que no comparte sus datos de facturación, ha duplicado su negocio.

 

Alianza con Rapsodia

En paralelo a su expansión internacional y nacional, Maaji ha lanzado su primera colección en colaboración con la argentina Rapsodia, participada también por L Catterton, compuesta por prendas de ambas compañías.

 

Bajo el nombre de Midnight Blossoms, la colección ya está disponible en las tiendas de Maaji y Rapsodia en el país cafetero. La compañía colombiana ya comercializaba prendas exteriores, especialmente enfocadas en moda de playa y deportiva. Sin embargo, la alianza con la empresa argentina le permitirá extender su abanico de oferta.