Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Maaji asciende a su responsable de tecnología a consejero delegado

José Ignacio Soto, que se incorporó a la compañía colombiana en noviembre de 2017, relevará en el cargo a Miguel Piedrahita, que abandonó el grupo el pasado septiembre.

Modaes

1 oct 2018 - 00:00

Maaji asciende a su responsable de tecnología como gerente general

 

 

Maaji nombra nuevo consejero delegado. El grupo colombiano de trajes de baño ha confiado en talento de la casa para reemplazar a Miguel Piedrahita. José Ignacio Soto, quien trabaja en la compañía desde hace casi un año, tomará la dirección de la empresa participada por L Catterton.

 

Graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Pontificia Bolivariana, Soto inició su carrera profesional en la empresa tecnológica Cadena y también trabajó en compañías financieras y en Uber, según Fashion Network.

 

El nuevo gerente general de Maaji se sumó a la empresa de moda de playa en noviembre de 2017 para ocupar cargos de responsabilidad en operaciones y en el departamento de tecnología. Soto relevará a Piedrahita, quien dejó Maaji a mediados de septiembre, tal y como avanzó Modaes. El ex directivo estuvo dos años y medio en dicho puesto.

 

 

 

 

El cambio en la cúpula de Maaji se produce en plena expansión internacional del grupo. Recientemente, la empresa colombiana anunció su primera colaboración con la argentina Rapsodia, ambas participadas por L Catterton.

 

Maaji abrió su capital en abril de 2017 cuando el brazo inversor vinculado al LVMH adquirió la compañía por cincuenta millones de dólares. Desde entonces, las hermanas Manuela y Amalia Sierra, fundadoras de la empresa colombiana, pasaron a controlar el 18% del grupo de trajes de baño.

 

Fundada en Medellín en 2002, Maaji tiene presencia en más de cincuenta mercados internacionales, especialmente a través del canal multimarca. En su mercado local, la compañía colombiana opera con una decena de tiendas y recientemente lanzó su plataforma de ecommerce.