Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Miguel Piedrahita deja la gerencia general de Maaji

El consejero delegado de la empresa colombiana de trajes de baño ha abandonado la compañía tras dos años y medio en el cargo.

María Bertero

16 sep 2018 - 00:00

Miguel Piedrahita deja la gerencia general de Maaji

 

 

Maaji pierde a su consejero delegado. Miguel Piedrahita, gerente  general del grupo colombiano de trajes de baño, ha abandonado la compañía tras más de dos años y medio en el cargo.

 

Graduado en Administración de Negocios por la Universidad Eafit de Medellín, Piedrahita se incorporó a Maaji en enero de 2016, empresa de la que fue miembro de la junta directiva desde 2015.

 

Su salida se produce quince meses después de que L Catterton entrara en el capital de la compañía de trajes de baño. Ahora, Piedrahita se mantendrá como asesor de estrategia de Maaji. El grupo colombiano aún no ha confirmado quien lo reemplazará en el cargo.

 

 

 

 

Maaji fue la primera empresa de moda en la que trabajó el directivo, ya que antes de incorporarse a la empresa de trajes de baño, Piedrahita se desempeñó durante más de una década en el sector financiero. El colombiano fue director de banca de inversión y gerente de transformación digital de Bancolombia.

 

Desde su llegada a Maaji, la compañía aceleró su expansión en el extranjero. De hecho, en la última entrevista que Piedrahita brindó a Modaes, el directivo aseguró que la empresa duplicó su negocio un años después de la entrada de L Catterton.

 

El brazo inversor de LVMH comenzó a participar en la compañía de trajes de baño en abril de 2017, cuando fusionó la empresa colombiana con la australiana Seafolly, también especializada en moda de playa.

 

 

 

 

Además de expandirse en nuevos mercados como Francia, Holanda o Italia, Maaji dio un paso más recientemente con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce. Actualmente, la compañía está presente en 52 mercados, especialmente a través del canal multimarca.

 

La entrada de L Catterton provocó también cambios en el directorio del grupo colombiano. En este sentido, Maaji fichó a Mónica Bossard como directora de mercados internacionales, después de haber trabajado durante más de una década en Falabella.

 

La empresa, que no facilita datos de facturación, opera con tiendas monomarca en su mercado local y cuenta con fuerte presencia con socios locales en Costa Rica o México, donde opera de la mano de las tiendas departamentales Liverpool. Maaji tiene aún sobre la mesa la adquisición de nuevas marcas para crear un hólding de trajes de baño