Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi’s crece un 19% y eleva su beneficio un 18% en el primer semestre

La compañía estadounidense de denim ha registrado unas ventas de 3.063 millones de dólares en el primer semestre, finalizado el pasado 29 de mayo. Sólo en el segundo trimestre, las ventas de la empresa crecieron un 15%, hasta 1.471 millones de dólares.

Levi’s crece un 19% y eleva su beneficio un 18% en el primer semestre
Entre diciembre y mayo, la compañía situó su ebit ajustado en 383 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 33%.

Modaes

8 jul 2022 - 10:25

Levi Strauss sigue acelerando. La compañía estadounidense especializada en denim, que opera con Levi’s y Dockers, ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas de 3.063 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 19% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al primer semestre del año prepandemia, Levi’s ha crecido un 11,5%.

 

En el periodo, la empresa también engordó su beneficio neto en un 18%, hasta 245 millones de dólares. Entre diciembre y mayo, la compañía situó su ebit ajustado en 383 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 33%.

 

“Seguimos avanzando con nuestros pilares de crecimiento principales: impulsar las marcas del grupo, poner el foco en el direct to consumer y la diversificación de la cartera de marcas, lo que nos hace estar en una buena posición para seguir creciendo en el futuro”, ha señalado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, en un comunicado.

 

“Aunque el entorno operativo sigue siendo dinámico, la diversidad de nuestro negocio aporta la resiliencia y la flexibilidad necesarias para seguir creciendo en 2022; mientras tanto, seguimos avanzando en nuestro camino para lograr unos ingresos netos de entre 9.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares, y un margen de ebit ajustado del 15% para el ejercicio fiscal 2027”, apuntó Harmit Singh, director financiero de Levi Strauss.

 

De cara a cierre del ejercicio fiscal 2022, Levis Strauss prevé registrar un crecimiento de entre el 11% y el 13%, lo que supondrá registrar unos ingresos de entre 6.400 millones de dólares y 6.500 millones de dólares.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, las ventas del grupo se elevaron un 15%, hasta 1.471 millones de dólares. Entre marzo y mayo, el ebit ajustado del grupo se situó en 145 millones de dólares, un 27% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

En el periodo, el grupo encogió su beneficio en un 23,1%. El resultado neto de Levi’s en el segundo trimestre se situó en 49,7 millones de dólares. Aun así, Bergh ha señalado que “el resultado registrado en el segundo trimestre demuestra el poder de su estrategia, que continúa respaldando un fuerte crecimiento de los ingresos y el aumento de los márgenes”.

 

Las ventas procedentes de canal directo al consumidor en el segundo trimestre aumentaron un 16%, hasta copar un 30% de la facturación total. El online, por su parte, representó un 7% de las ventas. En paralelo, las ventas multimarca registraron un incremento interanual del 15%.

 

En el segundo trimestre, Leviss registró un crecimiento del 16% en Asia, sobre todo en mercados de fuera de China. El continente americano fue el que más creció, con un impulso en la facturación del 17%, mientras que, en Europa, las ventas registraron un alza de sólo el 3%.