Empresa

Levi Strauss sigue fortaleciendo su equipo y ficha a un ex Nordstrom como director digital

La compañía estadounidense de denim, la mayor de su sector por cifra de negocio, ha fichado a Jason Gowans como nuevo director digital y vicepresidente. El ejecutivo empezará en el cargo el 6 de febrero.

 

La empresa estadounidense prevé finalizar el ejercicio de 2022 con un incremento de sus ventas de entre un 6,7% y un 7% frente a las previsiones originales de crecer entre un 11% y un 13%

Modaes

20 ene 2023 - 12:36

Levi Strauss refuerza su cúpula. La compañía estadounidense de denim, la mayor de su sector por cifra de negocio, ha fichado al ex Nordstrom Jason Gowans como nuevo director digital y vicepresidente. El ejecutivo empezará en el nuevo cargo el 6 de febrero.

 

Gowans cuenta con más de diez años de experiencia en Nordstrom, donde ejercía el cargo de responsable ecommerce. El ejecutivo entró en Nordstrom en 2013 como director de data y tres años después ascendió a responsable de ecommerce.

Además, Gowas cuenta con experiencia también en otras compañías como la consultoría Capgemini o Starbucks, donde estuvo más de un año como analista de ventas en el departamento de Business Intelligence.

 

El objetivo de Levi Strauss con este fichaje es que el ejecutivo pueda “unir la ingeniería, los datos, la inteligencia artificial y la gestión de productos digitales de la empresa para encabezar los esfuerzos digitales”, así lo ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

El nombramiento de Gowas se produce en plena apuesta de la compañía estadounidense por reforzar su cúpulaHace unos meses, la empresa fichó a Michelle Gass, hasta entonces consejera delegada de Kohl’s como nueva presidenta. La directiva sustituirá a Chip Bergh hasta ahora consejero delegado, que dejará el cargo en los próximos dieciocho meses.

 

Levi Strauss finalizó el tercer trimestre de ejercicio con unos ingresos de 1.517 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 1%. En los nueve primeros meses, la compañía elevó sus ventas un 12%.

 

Tras los resultados, la empresa estadounidense emitió un profit warning y revisó a la baja sus previsiones para cierre de año debido a “los contratiempos derivados del fortalecimiento del dólar estadounidense”. Además, la empresa señaló que había dejado de vender en Estados Unidos entre treinta y cuarenta millones de dólares.

 

Tras reducir sus previsiones, la empresa estadounidense prevé finalizar el ejercicio de 2022 con un incremento de sus ventas de entre un 6,7% y un 7% frente a las previsiones originales de crecer entre un 11% y un 13%.