Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Levi Strauss da un vuelco a su cúpula y nombra presidenta a la consejera delegada de Kohl’s

La compañía estadounidense de denim ha nombrado a Michelle Gass presidenta. La ejecutiva liderará las operaciones comerciales y online de la marca Levi’s y sucederá a Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo.

Levi Strauss da un vuelco a su cúpula y nombra presidenta a la consejera delegada de Kohl’s
Michelle Gass sucederá a Chip Bergh como presidenta y consejera delegada de la empresa.

Modaes

8 nov 2022 - 18:29

Levi Strauss da un vuelco a su cúpula. La compañía estadounidense de denim, la mayor de su sector por cifra de negocio, ha incorporado a su equipo a Michelle Gass, hasta ahora consejera delegada del grupo de grandes almacenes Kohl’s.

 

Gass asumirá el puesto de presidenta de la empresa, un cargo de nueva creación en el que liderará las operaciones comerciales y online de la marca Levi’s. La ejecutiva se incorporará a la empresa el próximo 2 de enero y reportará directamente a Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo.

 

Levi Strauss ha explicado en un comunicado que el nombramiento de Gass supone un avance en el plan de sucesión para Chip Bergh, que abandonará la compañía en los próximos dieciocho meses. El grupo espera que Gass le sustituya en el cargo.

 

“Estamos encantados de que una ejecutiva con los antecedentes y la experiencia de Gass se incorpore para trabajar codo con codo con Bergh durante un periodo de transición”, ha señalado BobEckert, presidente del consejo de administración del grupo.

 

 

 

 

Gass cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la distribución. La compañía inció su carrera en Procter&Gamble y también trabajó durante dieciséis años para Starbucks, donde llegó a ser presidenta del grupo para Europa, Oriente Próximo y Asia. Además, la ejecutiva también es miembro del consejo de administración de Pepsi.

 

En 2013, Gass se incorporó a los grandes almacenes estadounidenses Kohl’s como responsable de merchandising y atención al cliente, y cinco años después asumió el puesto de consejera delegada. En su etapa al frente del grupo, la directiva ha renovado los 1.100 establecimientos de la empresa y ha apostado por el desarrollo del canal digital, que ha experimentado un crecimiento a dos dígitos en los últimos años.

 

Levi Strauss finalizó el tercer trimestre de ejercicio con unos ingresos de 1.517 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 1% en su facturación. En los nueve primeros meses, la compañía elevó sus ventas un 12%.

 

Tras los resultados, la empresa estadounidense emitió un profit warning y revisó a la baja sus previsiones para cierre de año debido a “los contratiempos derivados del fortalecimiento del dólar estadounidense”. Ahora, la empresa prevé incrementar sus ventas entre un 6,7% y un 7% frente a las previsiones originales de crecer entre un 11% y un 13%.