Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Interparfums pone rumbo a 1.110 millones de euros en ventas en 2023

El grupo francés de perfumería y cosmética espera registrar un incremento de sus ventas del 8% en el próximo ejercicio, siempre que la diferencia entre el euro y el dólar se mantenga en los niveles actuales y no haya un rebrote significativo de la pandemia.

Interparfums pone rumbo a 1.110 millones de euros en ventas en 2023
Interparfums tiene previsto incrementar sus ingresos un 8% en el próximo ejercicio.

Modaes

22 nov 2022 - 11:11

Interparfums continúa mejorando sus previsiones. La compañía francesa de perfumería y cosmética ha establecido previsiones para el cierre del ejercicio 2023, en el que espera registrar unas ventas de 1.110 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8%.

 

La empresa sostiene que las previsiones de crecimiento están vinculadas a factores como que la diferencia entre el euro y el dólar se mantenga en los niveles actuales y que no haya un rebrote significativo del Covid-19.

 

“El aumento que anticipamos para 2023 se debe a una serie de factores: la fortaleza de nuestra cartera de marcas y nuestra red de distribución global”, sostiene Jean Madar, consejero delegado de Interparfums.

 

El directivo también ha explicado que la empresa suministrará durante todo el año productos de Donna Karan y Dkny, en lugar de sólo durante cinco meses como ha hecho durante el actual ejercicio. Interparfums también asegura que en 2023 los lanzamientos de nuevos productos, principalmente extensiones de sus marcas, “deberían volver a ser catalizadores del crecimiento”.

 

 

 

 

Madar también explica que Interparfums se beneficiará en 2022 de la recuperación del travel retail y de la vuelta a la normalidad en la cadena de suministro, y el incremento “modesto” de los precios que planea implementar durante el comienzo del ejercicio.

 

“Mientras esperamos que las economías se recuperen y el negocio continúe creciendo, seguiremos invirtiendo en nuestra organización para desarrollar nuestras marcas más jóvenes”, ha añadido Michel Atwood, director financiero de Interparfums. Para 2023, la compañía no espera una “significante” expansión del margen operativo

 

Para el ejercicio 2022, la compañía prevé registrar unas ventas de 1.025 millones de euros, por encima de sus previsiones originales, en las que tenía previsto cerrar el año con una cifra de negocio de 1.000 millones de euros.

 

El grupo francés, que cuenta en su cartera con licencias de marcas como Guess o Salvatore Ferragamo, finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 775,9 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2021. El beneficio de la empresa también se elevó otro 16,1%, hasta 134,1 millones de euros.

 

Sólo en el tercer trimestre, el grupo registró un incremento de las ventas del 7%, por debajo del segundo semestre debido al impacto de las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, lo que provocó “retrasos en las entregas de producto de Navidad”.