Interparfums incrementa su beneficio un 16,1% hasta septiembre y vuelve a mejorar previsiones
El grupo francés de perfumería y cosmética ha registrado un beneficio de 134,1 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio actual, periodo terminado el pasado 30 de septiembre.
10 nov 2022 - 11:56
Interparfums, optimista. El grupo francés de perfumería y cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (hasta el 30 de septiembre) incrementando su beneficio un 16,1%, hasta 134,1 millones de euros. Tras los resultados, Interparfums ha revisado al alza sus previsiones de cara al cierre del año fiscal.
Ahora, el grupo que gestiona las licencias de perfumería de Guess, Donna Karan y Ferragamo prevé que sus ventas se sitúen entre 1.025 millones de dólares, frente a los 1.000 millones de las estimaciones anteriores. En el cuarto trimestre, la compañía destinará 90 millones de dólares, lo que equivale al 21% de sus ingresos del periodo, a márketing.
“En el último trimestre del año nos enfrentamos a las restricciones por la pandemia en China, la fuerza del dólar, disrupciones en el aprovisionamiento y miedo por la recesión”, ha apuntado Michael Atwood, director financiero de Interparfums.
El impacto de las divisas ha hecho mella en los resultados del grupo: en Europa, la compañía ha incrementado sus ventas un 3% en el tercer trimestre si los ingresos se cuentan en euros, pero las ha reducido un 4% si estos se cuentan en dólares.
Interparfums prevé que sus ventas en 2022 se sitúen en 1.025 millones de dólares
Las ventas de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio se incrementaron un 16%, hasta 775,9 millones de euros, tal y como adelantó Interparfums en la publicación provisional de la evolución de sus ventas.
A pesar del buen rendimiento, el grupo ha señalado que continúa experimentando interrupciones en la cadena de aprovisionamiento, lo cual “ha causado retrasos en las entregas de producto de Navidad”, apunta.
Sólo en el tercer trimestre, Interparfums ralentizó el crecimiento en ventas e incrementó su cifra de negocio un 7%, diez puntos enteros por debajo de la subida que registró en el segundo trimestre.
“Excluyendo China, nuestro negocio de travel business se incrementó en todas las regiones en las que operamos”, explicó Jean Madar, presidente y consejero delegado de Interparfums. La ejecutiva también señaló que, a pesar de las disrupciones en la cadena, el rendimiento del grupo en el tercer trimestre se sitúa en línea con sus previsiones.