Cosmética

Interparfums ralentiza su crecimiento y aumenta ventas un 7% en el tercer trimestre

El grupo francés de cosmética ha cerrado el periodo con una facturación de 280 millones de dólares a causa de “las constantes disrupciones en la cadena de aprovisionamiento que han causado retrasos en entregas de cara al cuarto trimestre”, explica.

Interparfums ralentiza su crecimiento y aumenta ventas un 7% en el tercer trimestre
Interparfums ralentiza su crecimiento y aumenta ventas un 7% en el tercer trimestre
En Europa, Interparfums aumentó sus ventas un 12% impulsado por sus tres mayores firmas: Montblanc, Jimmy Choo y Coach.

Modaes

25 oct 2022 - 10:10

Interparfums continúa al alza a pesar de todo. El gigante francés de perfumería ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2022 con una subida del 7% en sus ventas, ralentizando su crecimiento frente a los trimestres anteriores a causa de la disrupción en la cadena de aprovisionamiento.

 

En concreto, el grupo facturó 280 millones de dólares en el tercer trimestre. “Continuamos experimentando interrupciones en el aprovisionamiento, lo cual ha causado retrasos de entregas de cara al producto de Navidad del cuarto trimestre”, ha señalado Michel Atwood, director financiero de Interparfums. El ejecutivo ha destacado el buen rendimiento del canal de travel retail de la compañía a causa del regreso del turismo.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, la empresa ha aumentado sus ventas un 16%. “Aunque la fortaleza del dólar ha mitigado nuestro crecimiento en Europa, nuestro margen se verá beneficiado, puesto que nuestras operaciones en el continente se contabilizan en dólares, mientras que la mayoría de los costes se contabilizan en euros”, ha detallado Interparfums.

 

 

 

 

Por mercados, la compañía ha experimentado un crecimiento “notable” en Estados Unidos en el tercer trimestre. Las marcas Ferragamo, Donna Karan y Dkny, las más recientes en su cartera de licencias, coparon el 41% de sus ventas en el mercado en el periodo. El resto de la facturación se atribuye principalmente a Guess, Oscar de la Renta, Hollister y Abercrombie&Fitch.

 

En Europa, Interparfums aumentó sus ventas un 12% impulsado por sus tres mayores firmas: Montblanc, Jimmy Choo y Coach, que crecieron un 11%, un 32% y un 3%, respectivamente. La caída del euro ha tenido un impacto del 4% en las ventas del grupo en Europa en el tercer trimestre.

 

El grupo francés ha mantenido sus previsiones para el cierre del ejercicio y prevé alcanzar mil millones de dólares en ventas este año. “Estas estimaciones se basan en que los tipos de cambio se mantengan y que no haya rebrotes relevantes de coronavirus”, ha explicado la compañía.

 

Interparfums nació en 1982 y es uno de los mayores grupos de licencias de perfumería del mundo, con una cartera que incluye grandes marcas como Coach, Ferragamo, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Kate Spade, Moncler, Montblanc y Van Cleef&Arpels.