Empresa

La Perla vuelve a cambiar de manos tres años después

El nuevo propietario de la marca de lencería de lujo es Sapinda, un grupo inversor fundado en 2009 por emprendedores y familias con alto poder adquisitivo en busca de oportunidades en empresas en situaciones complejas.

Modaes

26 feb 2018 - 13:16

La Perla vuelve a cambiar de manos tres años después

 

La Perla vuelve a cambiar de manos. Tres años después de comprar el empresario italiano Silvio Scaglia, a través del hólding SMS Finance, la marca italiana de lencería de lujo pasa ahora a formar parte de la cartera del grupo inversor Sapinda, especializado en empresas en crisis.

 

El pasado diciembre salió a la luz que La Perla volvía a estar en el mercado y que el fondo chino Fosun era uno de los interesados en su puja. Scaglia, que en un principio tenía previsto inyectar hasta 120 millones de euros en el primer año y medio para reflotarla, reabrió la tienda en Madison Avenue, expandió la línea de producto y licencias, y fichó a una nueva directora creativa.

 

Esta es la tercera vez que La Perla cambia de manos en diez años. En 2007, el fondo estadounidense JH Partners la compró a la familia fundadora. La empresa, cuyos orígenes se remontan a la década de los cincuenta cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.500 trabajadores y una red de 150 tiendas en todo el mundo.

 

Scaglia, el hasta ahora propietario de La Perla, ha explicado que Sapinda continuará la estrategia de convertir La Perla en una marca global de lujo, manteniendo su producción en Europa. El consejero delegado de Sapinda, Las Windhorst, ha añadido que están preparados para invertir, mejorar la posición financiera de la empresa y continuar con la línea estratégica del anterior dueño.