La andaluza Scalpers desembarca en Portugal con su primer punto de venta en Lisboa
2 feb 2016 - 11:40
La moda masculina de la andaluza Scalpers da un nuevo paso fuera del mercado español. La compañía acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Portugal, ubicado en Lisboa, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.
El establecimiento, ubicado en el Hotel Fontecruz Lisboa, en el número 138 de la Avenida da Liberdade, cuenta con una superficie comercial de 50 metros cuadrados. Scalpers distribuirá en esta tienda su colección de moda masculina.
En paralelo, Scalpers prevé para este año trece aperturas en España a través de corners y tiendas propias. Por otro lado, la empresa espera poder desembarcar en nuevos países como Reino Unido y seguir reforzándose en Francia y Holanda.
Fundada en 2007, Scalpers es una de las compañías españolas del negocio de la moda que está registrando un mayor crecimiento en los últimos años. El grupo cuenta con una plantilla de 180 personas y cerró 2014 con unas ventas de doce millones de euros, frente a los 7,2 millones de un año antes. Según las previsiones de la compañía, Scalpers disparará su negocio un 67% en el ejercicio 2015 (que se cerrará el próximo 15 de febrero).
A finales de 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. A los tres socios fundadores (Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.