Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ampliación de Zara en Paseo de Gracia, en 'stand by' por la moratoria hotelera en Barcelona

Modaes

8 jul 2015 - 04:37

La ampliación del flagship store de Zara en Barcelona, ubicado en el Paseo de Gracia esquina Gran Vía, deberá esperar. La moratoria hotelera impulsada por la nueva alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, paralizará las obras del hotel Me, ubicado en calle Caspe, y estas, por consiguiente, las de la ampliación de la tienda del gigante gallego.

 

Inditex, que no está liderando este proyecto puesto que sólo alquilará un espacio para agrandar su tienda del centro de Barcelona, verá paralizados sus planes de ampliar su establecimiento en 4.000 metros cuadrados. De llevarse finalmente a cabo las obras, Barcelona albergaría una de las mayores tiendas de Zara del mundo.

 

El proyecto inmobiliario del Teatro Novedades consiste en el derribo total de los edificios que van de los números 1 a 13 de la calle Caspe y su sustitución por otros nuevos. El nuevo complejo, impulsado por la promotora Drassanes 30 (que forma parte del grupo Lluís Casas), supondrá la transformación de un área de 5.000 metros cuadrados.

 

La finca que alberga en la actualidad el antiguo Teatro Novedades comunica con el establecimiento de Zara del número 16 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía. Este punto de venta, que cuenta con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas, sustituyó a finales de los noventa a la cadena estadounidense de distribución de música Virgin. El edificio de Gran Vía donde está situada la tienda es propiedad de Amancio Ortega, que compró el 50% en 2004 y, cinco años después, el otro 50%.

 

Aunque las obras para el proyecto ya se habían iniciado, el Ayuntamiento de Barcelona ha congelado durante un año la concesión de licencias de todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad, que afectará a una treintena  de proyectos hoteleros en marcha.

 

Inditex, número uno del mundo  en gran distribución de moda por cifra de negocio, por delante de H&M y Gap, obtuvo una facturación de 4.374 millones de euros en el periodo de febrero a abril de 2015, con un incremento del 17% en relación al mismo periodo de 2014. El beneficio neto de la compañía aumentó un 28%, hasta 521 millones de euros.