Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kiabi cierra 2021 al alza y recupera ventas prepandemia

El grupo francés de distribución de moda ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 1.990 millones de euros, situándolas por encima de las registradas en 2019, antes del estallido del Covid-19. 

Modaes

25 mar 2022 - 10:00

Kiabi cierra 2021 al alza y recupera ventas prepandemia

 

 

Kiabi deja atrás la pandemia. La empresa francesa de distribución de moda low cost, una de las mayores de su sector en Europa, ha cerrado 2021 con unas ventas de 1.990 millones de euros, por encima de niveles previos al estallido de la pandemia, según señala la compañía y ha adelantado Pambianco.

 

El grupo francés, que no cotiza, no ha dado más detalles acerca de la comparativa entre 2021 y 2019, ni tampoco en relación al año de la pandemia. Kiabi sí ha explicado que el canal online ha supuesto entre el 15% y el 20% de su facturación total.

 

España es el segundo mayor mercado para la compañía por cifra de negocio, sólo por debajo de Francia. En 2021, la empresa también se acercó a ventas de 2019 en el mercado español, registrando una facturación de doscientos millones de euros.

 

Además, Kiabi ha puesto en marcha un plan de crecimiento para España que pasa por duplicar su red de tiendas en tres años. Actualmente, la empresa opera con 52 establecimientos en el país y prevé aumentar su número de clientes de tres millones de personas a cinco millones de personas.

 

 

 

 

El año pasado, la compañía gala comenzó su desarrollo con franquicias en España, con el objetivo de seguir ganando penetración territorial, y para 2022 tiene previsto la introducción de nuevas líneas en el país como Baby Kids, dedicada exclusivamente a sus líneas de bebé y niño.

 

Por otro lado, el ecommerce representa más del 21% de la facturación de Kiabi en España. También el canal online será uno de los ejes de crecimiento de la compañía en el país y prevé aumentar su inversión en esta área en 2022 para optimizar sus servicios.

 

Fundada en 1878, Kiabi está controlada por la familia francesa Mulliez, que también está detrás de los gigantes de distribución Auchan, Decathlon y Leroy Merlin. La compañía de moda low cost cuenta con una red de quinientos establecimientos a escala internacional y tiene presencia en 19 países.