Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kiabi recupera ventas de 2019 en España y prevé duplicar su red de tiendas en tres años

La compañía abrirá diez tiendas nuevas al año y pondrá en marcha nuevos formatos como Kiabi Kids, destinados únicamente a sus líneas de bebé e infantil. El online aporta un 21% de la facturación.

Iria P. Gestal

11 feb 2022 - 05:00

Kiabi recupera ventas de 2019 en España y prevé duplicar su red de tiendas en España en tres años

 

 

Kiabi también retoma el volumen prepandemia en España. La compañía francesa, especializada en moda a precios bajos para toda la familia, ha superado las ventas récord que anotó en 2019 y ha trazado un plan de expansión con retail para duplicar su red hasta 2025, según han adelantado desde Kiabi a Modaes.es.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 200 millones de euros en el mercado español, el segundo más importante para la empresa por detrás de Francia, muy cerca de las ventas precrisis.

 

Aunque el ecommerce representa más del 21% de la facturación de la empresa francesa en España, Kiabi mantiene su apuesta por el desarrollo con retail y prevé duplicar su red de tiendas en España en tres años, con unas diez aperturas al año. Actualmente, opera con 52 establecimientos en el país.

 

 

Los resultados conseguidos en 2021 consolidan la estrategia empresarial a corto y medio plazo de Kiabi en España, basada en la inversión en su cartera, el desarrollo de su modelo tradicional en franquicia y propiedad, la implantación de nuevos formatos, el incremento de la oferta y una visión circular y sostenible que de paso a un nuevo retail”, subraya la compañía.

 

El año pasado, la empresa comenzó su desarrollo con franquicias en España, con el objetivo de seguir ganando penetración territorial, y para 2022 tiene previsto la introducción de nuevos modelos en el país como Baby Kids, dedicados exclusivamente a sus líneas de bebé y niño.

 

Además, la cadena gala está renovando su red de establecimientos para adaptarlas a su último concepto. Este incluye servicios como las cajas de autocobro, la venta digital en tienda, la segunda mano o el taller de personalización textil.

 

 

 

 

Otro de los vectores de crecimiento para Kiabi es el canal online, que concentra actualmente el 21% de la facturación. La compañía tiene previsto realizar una “fuerte inversión” en su página de ecommerce en 2022 y optimizar sus servicios, como entregas en 24 horas.

 

En 2020, Kiabi disparó sus ventas a través del online un 35%, principalmente impulsado por el cierre de tiendas debido a la pandemia. En 2021, la empresa ha consolidado su ecommerce, manteniendo las mismas cifras que un año atrás.

 

Liderada en España por José Luis Carceller y Mercedes Porro como directora de marca y expansión, Kiabi opera a escala global con 551 tiendas repartidas en veinte países. La facturación global de la empresa ronda los 2.000 millones de euros.