Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports eleva su participación en Deporvillage hasta el 98% por 19,8 millones de euros

Tras la operación, los fundadores de Deporvillage dejarán la dirección de la compañía. La operación se ha cerrado a través de Isrg, la joint venture con la que el grupo británico opera en España y que había adquirido el 80% de Deporvillage en 2021 por 140 millones.

JD Sports eleva su participación en Deporvillage hasta el 98% por 19,8 millones de euros
Deporvillage, fundada en 2010, experimentó un rápido crecimiento durante los años anteriores a la pandemia. El confinamiento supuso un nuevo revulsivo para la empresa, que duplicó sus ingresos, hasta 120 millones de euros.

Modaes

14 oct 2022 - 17:30

JD Sports eleva su participación en Deporvillage. El grupo británico ha adquirido otro 18% de la compañía de ecommerce por 19,8 millones de euros, con lo que ya controla el 98% de la empresa. El otro 2% está en manos de los cofundadores, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, que abandonarán la dirección de Deporvillage tras un periodo de transición.

 

La operación se ha cerrado a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture con la que el grupo británico opera en España. La sociedad, controlada al 50,02% por JD Sports y en la que también participa el grupo portugués Sonae, opera con las cadenas Sport Zone, Sprinter y JD Sports, y es también propietaria de la compañía de fitness Bodytone.

 

Isrg compró el 80% de Deporvillage en 2021 por 140 millones de euros, situando su valoración en 176 millones de euros, el equivalente a doce veces el resultado bruto de explotación (ebitda) previsto para ese año. La compra del 18% por 19,8 millones valora Deporvillage en 110 millones de euros.

 

JD Sports y los fundadores de Deporvillage han pactado también una opción de compra sobre el 2% que sigue en manos de Pladellorens y Corcuera, por un importe limitado.

 

 

 

 

Deporvillage, fundada en 2010, experimentó un rápido crecimiento durante los años anteriores a la pandemia. El confinamiento supuso un nuevo revulsivo para la empresa, que duplicó sus ingresos, hasta 120 millones de euros.

 

En 2021, rebotó otro 35%, pero en 2022 el negocio se ha estabilizado y la previsión pasa por cerrar el ejercicio en línea con el año anteriorLa compañía trasladó el pasado junio sus oficinas de Manresa a la vecina localidad de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), donde ocupa un espacio de 2.600 metros cuadrados que le permitirá seguir creciendo. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 140 personas.

 

JD Sports comenzó su ofensiva en España en 2011 con la compra de Sprinter. Seis años después, el grupo británico se alió con Sonae para crear Isrg, donde se integró también la cadena alicantina.

 

 

 

 

En 2021, la joint venture emprendió su ofensiva más allá de la Península con la compra de las cadenas holandesas Perry y Aktiesport, y ahora está introduciendo la marca Sprinter en el país.

 

Isrg terminó el primer trimestre (periodo de noviembre a enero) con un incremento de las ventas del 66%, hasta 366 millones de euros. En el primer semestre, JD Sports facturó 4.418,1 millones de libras (5.054 millones de euros), un 14% más. El beneficio de la empresa en el periodo se encogió un 12%, hasta 298,3 millones de libras (341,2 millones de euros).