Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex sitúa la subida de precios en España en el 2% de media

La compañía ha insistido en su política de precios estables, aunque ha reconocido que realizará ajustes para proteger el margen. A escala global, la empresa ha explicado que “esperamos que las actuaciones rocen un incremento de un dígito simple medio”.

Modaes

16 mar 2022 - 12:45

Tienda de Bershka en Niza

 

 

Inditex sube precios en España. Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía gallega de distribución de moda, ha explicado durante la presentación de los resultados anuales que los precios de las prendas del grupo subirán un 2% de media en España.

 

“El tema de la subida de precios afectará principalmente a la campaña primavera-verano”, ha explicado García Maceiras en la rueda de prensa de la presentación de los resultados de la empresa. “En España, siendo con carácter selectivo, la media de la subida se sitúa en el entorno del 2%”, ha añadido el directivo.

 

García Maceiras ha destacado que la política de precios de Inditex es “estable”, aunque ha añadido que el grupo está haciendo ajustes selectivos en algunos mercados debido a la inflación. “En aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes”, detalla Inditex. 

 

 

 

 

En concreto, Inditex ha especificado que la subida de precios contribuirá a los ingresos de la campaña primavera-verano en un dígito simple medio a escala global y sin impacto negativo en el volumen.

 

“Nuestra propuesta es de moda, no de precio, y todos los equipos están trabajando en mantener la calidad a un precio razonable”, ha concretado el directivo. “El objetivo es profundizar ese modelo, apostando por el crecimiento orgánico porque hay potencial de desarrollo”, ha añadido.

 

Inditex ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado el 31 de enero de 2022) con una facturación de 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020 y sólo un 2% por debajo de 2019. El beneficio neto, por su parte, fue de 3.243 millones de euros, un 11% menos que en 2019, pero el margen bruto fue el máximo en seis años.