Empresa

Inditex se ‘zambulle’ en el Caribe mexicano: entra con todas sus cadenas en Cancún

El gigante español de distribución de moda pondrá marcha nuevas tiendas de sus ocho cadenas en el complejo Marina Town Center, que abrirá sus puertas el próximo marzo. 

María Bertero

16 feb 2017 - 00:00

Inditex se ‘zambulle’ en el Caribe mexicano: entra con todas sus cadenas en Cancún

 

 

Inditex, a todo o nada en México. El gigante español, número uno de distribución de moda en el mundo, prepara su entrada en el centro comercial Marina Town Center de Cancún. Esta vez, la compañía apostará con todas sus cadenas para comenzar a operar en el complejo, según informaron desde el grupo a Modaes.

 

Las aperturas se llevarán a cabo el próximo marzo, cuando el centro comercial se ponga en funcionamiento. En él estarán presentes Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y Oysho, que ya operan en Cancún con puntos de venta en los centros comerciales Las Isla y Las Américas.

 

En cambio, Üterque, Stradivarius y Zara Home harán su estreno en la ciudad caribeña en marzo. Los establecimientos de Marina Town Center serán los primeros de estas tres cadenas en Cancún.

 

 

En el mismo centro comercial se harán presentes otros gigantes del sector como H&M, Gap, Hugo Boss, Hollister, Brooks Brothers o Lacoste. Marina Town Center, que forma parte del complejo Puerto Cancún, contará con una superficie comercial de 45.000 metros cuadrados, 122 locales y 16 salas de cine.

 

Inidtex ha realizado una fuerte expansión en México los últimos meses. El país es el principal mercado del grupo en Latinoamérica, donde opera con 355 tiendas a cierre del tercer trimestre de su ejercicio. En todo el mundo, el mercado mexicano representa uno de los principales clientes del gigante europeo, por detrás de España (1.806 tiendas), China (607), Rusia (529) e Italia (369).

 

Para lo que resta del año, Inditex tiene preparadas nuevas aperturas de varias de sus cadenas fuera de la capital mexicana. La compañía subirá la persiana de Zara, Bershka y Stradivarius en City Park León, mientras que en Monterrey reforzará su presencia con un nuevo punto de venta de Stradivarius.

 

 

A finales de 2016, el grupo español también extendió la presencia en México de Lefties, su cadena low cost. La compañía puso en marcha nuevos puntos de venta en Ciudad de México, Guadalajara y dos en Monterrey. México es el único mercado de Latinoamérica en el que esta marca está presente.

 

Inditex finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de febrero a octubre, con una cifra de negocio de 16.403 millones de euros (17.434,3 millones de dólares), un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto de la compañía alcanzó los 2.205 millones de euros (2.343,6 millones de dólares), un 9% más que el mismo periodo del año anterior.