Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex releva a El Corte Inglés en Bilbao con la apertura de un ‘flagship’ de Lefties

El grupo gallego sigue reforzando la presencia de su cadena de moda low cost en España con un nuevo establecimiento de 5.000 metros cuadrados ubicado en la Gran Vía bilbaína. Esta será la segunda tienda de la firma en la provincia.

Modaes

12 jun 2022 - 20:02

Tienda de Lefties

 

 

Inditex crece en la milla de oro vizcaína. El grupo gallego reforzará la presencia de su cadena de moda low cost Lefties en Vizcaya con un nuevo flagship store de 5.000 metros cuadrados ubicado en el número 20 de la Gran Vía bilbaína, según el diario vasco DeiaEn su nueva ubicación, la cadena Inditex relevará a El Corte Inglés en un edificio de cinco plantas.

 

Se espera que las obras para acondicionar el nuevo establecimiento de Lefties comiencen el próximo julio y la tienda este lista para operar de cara a otoño. Al ubicarse en el eje prime de Bilbao, Lefties compartirá avenida con otras cadenas de Inditex como Zara, Stradivarius o Bershka, y otros operadores de moda low cost, entre los que se encuentra Primark. 

 

Esta será la segunda apertura de Lefties en Vizcaya. Hasta ahora, su único establecimiento en la provincia vasca se encuentra ubicado en el centro comercial Ballonti de Portugalete. Esta operación reforzará la estrategia de la firma por abrirse paso en ubicaciones estratégicas del panorama nacional. 

 

 

 

 

El edificio que alojará próximamente la cadena del grupo Inditex ha contado con varios inquilinos hasta la fecha. En 1998, el local estuvo ocupado por los grandes almacenes británicos Marks&Spencer, a los que precedieron, más tarde, El Corte Inglés. 

 

En 2018, la cadena española de grandes almacenes puso el local en venta, que pasó a manos de la gestora Corpfin Capital Real Estate a través de una operación valorada en cien millones de euros. Desde entonces, El Corte Inglés ha seguido siendo inquilino del centro durante cinco años. 

 

Actualmente, Lefties cuenta con una red de más de 160 establecimientos y opera en diez países: España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

 

En los últimos años, la cadena ha renovado su imagen y ha potenciado su expansión mediante la puesta en marcha de su canal digital, a finales de 2020. Hasta entonces, Lefties era la única cadena que no contaba con su propio ecommerce. 

 

El grupo gallego cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal actual con unas ventas de 6.742 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior y un 13,8% por encima del primer trimestre de 2019, el último primer trimestre no afectado por la pandemia y el anterior máximo histórico.