Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M continuará cubriendo hasta el 80% del salario de sus trabajadores durante otras dos semanas

El grupo sueco de distribución de moda puso en marcha a mediados de marzo un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afectó a 6.000 personas.  

Modaes

30 abr 2020 - 19:57

H&M continuará cubriendo hasta el 80% del salario de sus trabajadores durante otras dos semanas

 

 

H&M mantendrá el complemento del salario de los trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (Erte). La compañía sueca de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, ha explicado que seguirá complementando hasta el 80% el salario de sus trabajadores durante las dos próximas semanas.

 

Además, atendiendo a la petición de CCOO, H&M ofrecerá también “un préstamo a interés cero por importe de 300 euros para aquellos empleados que no tengan la posibilidad de solicitar un anticipo de las pagas extras o puedan solicitarlas en un importe inferior a 300 euros”, según ha señalado el sindicato.

 

El pasado 19 de marzo, la compañía sueca aplicó esta medida que afectó a 6.000 trabajadores, tanto de tiendas como de almacén, tras el cierre forzado del comercio por la crisis del coronavirus. La empresa mantiene cerrados 172 establecimientos en España.

 

Un mes después, la empresa puso en marcha otro Erte sobre su personal de oficina en España. La medida afectó a 121 de los 223 empleados de oficinas de Barcelona y del resto del territorio nacional. De los empleados afectados, 67 vieron su contrato suspendido al 100% y el resto tuvo una reducción de jornada.