Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M aplica otro Erte en España sobre 121 empleados de oficinas

La compañía sueca de distribución de moda ya realizó otro expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre sus trabajadores de tienda.

Modaes

14 abr 2020 - 09:30

H&M aplica otro Erte en España sobre 121 empleados de oficinas

 

 

H&M aplica otro Erte en España. La compañía sueca de distribución de moda ha puesto en marcha otro expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre su personal de oficina en España.

 

La medida afectará a 121 trabajadores de los 223 empleados de oficinas de Barcelona y del resto del territorio nacional. De los empleados afectados, 67 verán su contrato suspendido al 100% y el resto tendrá una reducción de jornada.

 

La empresa ha explicado que durante los primeros catorce días complementará la prestación por desempleo de los trabajadores afectados hasta en un 90% de su salario habitual. A partir del día 15, la empresa complementará el 80% del salario.

 

Este es el segundo Erte que aplica H&M en España. El pasado 19 de marzo, la compañía sueca aplicó esta medida que afectó a 6.000 trabajadores, tanto de tiendas como de almacén, tras el cierre forzado de tiendas por la crisis del coronavirus. La empresa mantiene cerrados 172 establecimientos en España.