Empresa

Guess reduce sus ventas un 4% y entra en pérdidas en el primer trimestre

La empresa estadounidense de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre (periodo cerrado el 29 de abril) con ventas de 569,7 millones de dólares y números rojos de 11,8 millones de dólares.

Guess reduce sus ventas un 4% y entra en pérdidas en el primer trimestre
Guess reduce sus ventas un 4% y entra en pérdidas en el primer trimestre
Guess disminuye un 14% su cifra de negocio en el continente americano, pero eleva su facturación un 26% en Asia y un 2% en Europa.

Modaes

26 may 2023 - 11:59

Guess tropieza en el primer trimestre. La empresa estadounidense de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre (periodo cerrado el 29 de abril) con una ligera reducción de las ventas frente al primer trimestre de 2022 y ha vuelto a entrar en pérdidas.

 

La empresa ha terminado el periodo con una cifra de negocio de 569,7 millones de dólares, un 4% menos que en los primeros meses del año anterior, cuando facturó 593,4 millones de dólares. La caída de las ventas se ha visto impulsada por una reducción de la facturación en el continente americano, donde ha facturado un 14% menos.

 

La empresa estadounidense ha disminuido la facturación en su mercado local en todos los canales de distribución, menos en el comercio electrónico, donde ha aumentado un 10%. En el wholesale y en retail, la empresa ha disminuido un 25% y un 12% las ventas en la región, respectivamente.

 

 

 

 

En Europa, sin embargo, la empresa ha aumentado su cifra de negocio un 2%, elevando sus ventas en todos los canales de distribución. En Asia, por su parte, la compañía es donde mayor crecimiento ha registrado frente a los primeros meses de 2022, con una elevación de la facturación del 26%.

 

En el periodo, Guess ha vuelto a números rojos, registrando pérdidas de 11,8 millones de dólares, frente a los ingresos de 8 millones de dólares que la empresa obtuvo en el primer trimestre de 2022. La compañía ha celebrado sus ventas en el extranjero, así como su gestión de los costes que dicen “haber compensado” el bajo rendimiento en su mercado local.

 

Para los próximos meses, la empresa ha hecho referencia al contexto macroeconómico “incierto” relacionado con la guerra de Ucrania y con las consecuencias generadas por el Covid-19, así como el cambio en las preferencias de los consumidores. Pese a eso, la empresa prevé un alza de las ventas de entre un 2% y un 4% a cierre de ejercicio, aunque prevé obtener ganancias y que beneficio diluido por acción se sitúe entre 2,01 y 2,25 dólares.

 

Guess, que gestiona las marcas Marciano by Guess, Guess Kids, Originals y Guess Family, opera a través del canal retail, multimarca y grandes almacenes, como El Corte Inglés en España. A cierre del periodo, la empresa operaba con 1.588 tiendas (782 en Europa y Oriente Próximo, 238 en Estados Unidos y 404 en Asia).