Empresa

Guess desembarca con su cadena de accesorios en Perú y prepara otra apertura para 2020

El grupo, que ha abierto la primera tienda bajo este concepto en el centro comercial Real Plaza Salaverry, planea también expandirse fuera de Lima en 2021.

Modaes

3 sep 2019 - 00:00

Guess desembarca con su cadena de accesorios en Perú y prepara otra apertura para 2020

 

 

Guess va por más en Perú. El grupo estadounidense ha abierto su primera tienda exclusiva de accesorios en el país, donde ya operaba con establecimientos full format. En concreto, el nuevo punto de venta se ubica en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

 

La empresa está en conversaciones de abrir en Mall Aventura Santa Anita su segundo establecimiento de accesorios, plan que se concretará recién en 2020. Para el año siguiente, Guess prevé llegar con este formato a provincias como Trujillo, Arequipa o Chiclayo.

 

El negocio del grupo estadounidense en el mercado peruano está pilotado por Leslie Passalacqua. La empresa prevé cerrar el año con unas ventas de más de un millón de soles (casi 300.000 dólares) de su cadena de accesorios, según Perú Retail.

 

Guess finalizó el ejercicio 2018 con unas ganancias de 58,4 millones de dólares, un 50% más que el año anterior. La compañía creció un 7,9%, hasta 2.363,7 millones de dólares. A principios de 2019, la empresa nombró a Carlos Alberini como nuevo consejero delegado tras la salida del español Víctor Herrero.