Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gap coloca al frente a la consejera delegada de Old Navy

Sonia Syngal relevará en el cargo a Robert J. Fisher, que ocupaba el puesto de forma interina desde la salida en noviembre de Art Peck.

Modaes

6 mar 2020 - 09:19

Gap coloca al frente a la consejera delegada de Old Navy

 

 

Gap rearma su cúpula. El grupo estadounidense, cuarto mayor grupo de distribución de moda del mundo, ha nombrado a Sonia Syngal como nueva consejera delegada. Syngal estaba desde 2016 al frente de la cadena Old Navy, el concepto que mejor evoluciona del grupo.

 

La ejecutiva relevará en el cargo a Robert J. Fisher, que lideraba la empresa de forma interina desde la salida, el pasado noviembre, de Art Peck. Su nombramiento será efectivo el próximo 23 de marzo. Syngal se incorporará también al consejo de administración y su prioridad será “reforzar el desempeño de toda la cartera de marcas”, según ha explicado Gap en un comunicado.

 

“Hemos buscado a una líder dinámica que pudiese aportar un profundo respeto por los consumidores y tomar las decisiones necesarias para aportar valor a nuestras marcas a largo plazo”, apuntó Bob Fisher.

 

 

 

 

Con Syngal al frente, Old Navy disparó sus ventas de 7.000 millones a 8.000 millones de dólares en tres años y expandió su presencia en Norteamérica a más de 1.200 establecimientos. La directiva se incorporó a Gap en 2004 tras una carrera en grandes compañías como Sun Microsystems y Ford.

 

Antes de tomar las riendas de Old Navy, Syngal fue responsable del negocio de la empresa en Europa y vicepresidenta ejecutiva de supply chain, entre otros puestos. Dada la buena evolución de Old Navy, el anterior consejero delegado de Gap, Art Peck, planteó escindir la cadena en una nueva compañía cotizada. Sin embargo, el proyecto se canceló a principios de este año.

 

Por otro lado, Bobby Martin será nombrado presidente ejecutivo, también el próximo 23 de marzo. El ejecutivo fue consejero delegado de Walmart, consejero de Dillard’s y forma parte del consejo de administración de Gap desde 2002.

 

El grupo también incorporará otros dos miembros a su consejo de administración: Elizabeth Smiths, ex consejera delegada de Bloomi’ Brands, y Amy Miles, ex primera ejecutiva de Regal Entertainment Group.