Empresa

Fendi abre su nueva fábrica de accesorios en la Toscana que empleará a 700 personas

La compañía propiedad de LVMH acaba de poner en marcha la producción de su línea de artículos de cuero en su nuevo centro a las afueras de Florencia, en Capannuccia (Bagno a Ripoli).

Fendi abre su nueva fábrica de accesorios en la Toscana que empleará a 700 personas
Fendi abre su nueva fábrica de accesorios en la Toscana que empleará a 700 personas
“La nueva fábrica es parte de una iniciativa para capacitar a las nuevas generaciones de artesanos, darle valor al oficio; no todo puede ser virtual e intangible”, declaró Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios para Fendi.

Modaes

14 oct 2022 - 13:45

LVMH le da al play. El grupo de lujo acaba de poner en marcha la producción de una nueva fábrica de accesorios para su marca Fendi en la Toscana después de cuatro años de obras, según ha adelantado WWD.

 

El centro de producción está ubicado en Capannuccia, a las afueras de Florencia, en un edificio de 13.006 metros cuadrados. La fábrica está dedicada al desarrollo de accesorios de cuero como los modelos de bolso Baguette y Peekaboo y en ella trabajarán hasta 350 personas, una cifra que se duplicará en los próximos cinco años.

 

Además, el edificio también acoge un espacio de producción de prototipos, laboratorios y oficinas. El complejo producirá alrededor de 200.000 piezas anualmente y está rodeado de siete hectáreas de vegetación recubiertas de cerca de setecientos olivos.

 

Las obras de la nueva fábrica de Fendi se iniciaron en 2018 con tareas de preparación del terreno y el centro comenzó a edificarse en 2020. El diseño corre a cargo del despacho milanés de arquitectos Piuarch, que trabajó de la mano del departamento de arquitectura de la firma italiana.

 

 

 

 

“La nueva fábrica es parte de una iniciativa para capacitar a las nuevas generaciones de artesanos, darle valor al oficio; no todo puede ser virtual e intangible”, declaró Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios para Fendi y miembro de la familia fundadora de la compañía.

 

La empresa italiana tiene el objetivo de que esta nueva fábrica sea la primera en la red de producción propia de Fendi en conseguir la certificación Leed Platinum para edificios sostenibles. La compañía de LVMH prevé alcanzar este título en 2023.

 

 

fendi nueva fabrica florencia lvmh ext 980

 

 

Fendi ha reforzado su músculo productivo en el último año a través de la compra de uno de sus proveedores, Maglificio Matisse, especializado en la fabricación de género de punto. La empresa industrial italiana comenzó a trabajar con Fendi en el 2000 y estaba hasta ahora en menos de sus fundadores, la familia Scarpantoni.

 

Además, la empresa de LVMH ha puesto en marcha recientemente la construcción de una nueva fábrica de calzado también en Italia, en la localidad de Porto San Giorgio, en la provincia de Fermo.