Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fendi eleva su apuesta por el ‘made in Italy’ y compra el fabricante Maglificio Matisse

La compañía italiana de lujo, con sede en Roma, se ha hecho con la compañía, que ha sido uno de sus principales proveedores durante los últimos quince años. El importe de la operación no ha trascendido.

Fendi eleva su apuesta por el ‘made in Italy’ y compra el fabricante Maglificio Matisse
La empresa, que empezó a trabajar para Prada y Fendi en el 2000, estaba hasta ahora en manos de sus fundadores, Luigino Scarpantonii y su familia.

Modaes

5 oct 2022 - 09:12

Fendi apuesta por el made in Italy. La compañía de moda de lujo, con sede en Roma y propiedad del gigante francés LVMH, ha adquirido una participación mayoritaria en Maglificio Matisse, uno de sus proveedores.

 

Maglificio Matisse está ubicada en la localidad de Sant’Egidio allá Vibrata, en la provincia de Teramo y está especializada en la producción de género de punto, abarcando todos los procesos de producción.

 

La empresa, que empezó a trabajar para Prada y Fendi en el 2000, estaba hasta ahora en manos de sus fundadores, Luigino Scarpantonii y su familia. Tras la operación, todos continuarán formando parte de la compañía.

 

Fendi ha señalado en un comunicado que la compra “es un paso más en nuestra apuesta por el made in Italy y para fortalecer nuestra cadena de suministro”. “Junto a la apertura de nuestra fábrica de cuero en la Toscana, esta adquisición marca otro paso hacia nuestro compromiso de apoyar el made in Italy”, ha explicado Serge Brunschwig, consejero delegado de Fendi.

 

 

 

 

“Es una gran oportunidad para continuar mirando hacia delante y reforzar la sólida colaboración construida con Fendi desde hace más de una década.”, ha añadido, por su parte, Scarpantonii.

 

Con esta adquisición, Fendi refuerza su músculo productivo, que se suma a la apertura de su propia fábrica en la localidad Bagno a Ripoli, en la Toscana y especializada en la producción de artículos de cuero. a planta de producción contará con 7.023 metros cuadrados de superficie e incluye fábrica, oficinas y almacén.

 

Fendi fue fundada en Italia en 1925 y en 1999 pasó a manos de LVMH. En los últimos años, el grupo ha ido invirtiendo en los proveedores de algunas de sus marcas. Es el caso del grupo de curtiduría Heng Long Italia, o la apertura de una nueva fábrica de producción para Louis Vuitton.

 

En el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 30 de junio), LVMH registró un incremento en sus ventas del 28%, hasta 36.700 millones de euros. El beneficio neto de LVMH se situó en 6.532 millones de euros en el periodo, un 23% más que en los seis primeros meses de 2021.