Empresa

Farfetch crece un 6% en el primer trimestre, pero reduce previsiones por China y Rusia

La plataforma de ecommerce de moda de lujo ha registrado unas ventas de 514,8 millones de dólares en el periodo, terminado el 31 de marzo. Farfetch prevé que “la incertidumbre por la pandemia” y otros factores reduzcan su rentabilidad.

Modaes

27 may 2022 - 10:00

Farfetch crece un 6% en el primer trimestre, pero reduce previsiones por China y Rusia

 

 

Farfetch teme por su rentabilidad. La plataforma de ecommerce de moda de lujo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 31 de marzo) con un crecimiento en ingresos del 6,1%. Sin embargo, la compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo y ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo a causa del impacto de la guerra en Ucrania y las severas restricciones en China por la pandemia.

 

“La incertidumbre derivada del impacto de la pandemia, factores macroeconómicos e inestabilidad geopolítica, incluyendo la guerra en Ucrania, podrían tener impactos materiales en nuestro negocio y en nuestras previsiones a futuro”, explica Farfetch. La empresa prevé que esto cause interrupciones en su logística y mayores plazos de entrega, una caída de la confianza del consumidor, una subida en sus costes operativos y un descenso del consumo online.

 

Para el conjunto del año fiscal, la compañía prevé que el GMV generado a través de su plataforma digital crezca entre un 5% y un 10% respecto al año anterior. La compañía estima un margen de ebitda de entre un 0% y un 1%, frente a las previsiones de que se situase entre un 1% y un 2%.

 

 

 

 

La cifra de negocio de Farfetch en el primer trimestre se ha situado en 514,8 millones de dólares, mientras que su ebitda se ha hundido a unos números rojos de 35,8 millones de dólares. En 2021, el grupo regresó a beneficios tras cerrar los dos años fiscales anteriores en pérdidas. En el periodo, el gross merchandising value (GMV) generado por Farfetch ascendió a 939,7 millones de dólares, un alza interanual del 1,6%.

 

Farfetch trabaja con más de 1.400 marcas vendedoras a través de su plataforma y, en el primer trimestre, ha vendido alrededor de doce millones de artículos.

 

En el periodo, Farfetch se adentró en el negocio de cosmética abriendo en su tienda online el área Beauty, con la oferta de Browns y Off-White. Además, la plataforma también ha invertido en tecnología y, el pasado abril, compró Wanna, una empresa que ofrece servicios de try on virtual, por 29,4 millones de dólares. También en abril, Farfetch se alió con el grupo de grandes almacenes Neiman Marcus y compró una participación minoritaria en la compañía estadounidense por 200 millones de dólares.