Empresa

Falabella afloja el ritmo y gana un 8,6% más en el segundo trimestre

Tras haber aumentado sus utilidades a doble dígito en los tres primeros meses del año, el gigante chileno baja una marcha. La compañía ha elevado su cifra de negocio un 3,9% en el periodo comprendido entre abril y junio. 

Modaes

30 ago 2017 - 00:00

Tienda exterior de Falabella

 

 

Falabella baja una marcha en el segundo trimestre. El gigante chileno, número siete en el ránking mundial de las tiendas departamentales, ha concluido el periodo comprendido entre abril y junio con un incremento del 8,6% de sus utilidades, hasta 117.772 millones de pesos chilenos (186,2 millones de dólares).

 

Tras haber elevado su beneficio a doble dígito en el primer trimestre del año, la compañía de la familia Solari baja una marcha. Entre enero y marzo, el resultado del grupo chileno evolucionó al alza con un crecimiento del 11,8%. Las ganancias del segundo trimestre se situaron 1,4 décimas por debajo de las previsiones de los analistas.

 

Las ventas del grupo evolucionaron de manera positiva en el segundo trimestre. Entre abril y junio, Falabella facturó 2.120.045 millones de pesos (3.352,5 millones de dólares), un 3,9% más que el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se elevó un 5,3% en el segundo trimestre, hasta 279.789 millones de pesos (442,4 millones de dólares).

 

 

 

 

En el acumulado del año, Falabella ganó un 10,1% más, creció un 3,8% y aumentó su ebitda un 8,5%. En el primer semestre, las ventas de las compañía se situaron en 4.173.788 millones de pesos (6.600,2 millones de dólares).

 

Entre abril y junio, la compañía chilena subió la persiana de una tienda por departamento, ubicada en el centro comercial Multiplaza de Bogotá. Además, el grupo reforzó su negocio inmobiliario con la apertura de un centro comercial en Perú.

 

A cierre del segundo trimestre de su ejercicio, Falabella operaba en Sudamérica con 479 almacenes en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Uruguay, sumando una superficie comercial de 2.868.827 metros cuadrados. A diferencia del mismo periodo del año anterior, el grupo chileno cuenta con 18 tiendas más en todos los países en los que opera.