Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Estados Unidos lastra los resultados de Coach, que reduce un 10% su beneficio en el primer semestre

Modaes

22 ene 2014 - 13:54

Coach cierra la primera mitad del ejercicio con retrocesos. La compañía estadounidense ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado diciembre) con una reducción del 10,28% en su resultado neto, hasta 515 millones de dólares (380,18 millones de euros), en comparación con los 574 millones de dólares (423,74 millones de euros). La empresa ha explicado que esta caída se debe a la debilidad del segmento de accesorios y bolsos de mujer en el mercado estadounidense, que a su vez registró un periodo navideño con menos tráfico de clientes.

 

La compañía obtuvo una cifra de negocio de 2.570 millones de dólares (1.897 millones de euros), un 3,75% menos que la alcanzada en el primer semestre del ejercicio anterior, cuando Coach registró una facturación de 2.670 millones de dólares (1.971 millones de euros).

 

“Pese a que las colecciones de hombre registraron un importante incremento de ventas durante el periodo navideño, la cifra de negocio se redujo por la debilidad de nuestro negocio de bolsos y accesorios de mujer”, explica Victor Luis, consejero delegado de Coach.

 

A cierre de diciembre, Coach contaba con una red de distribución formada por 1.016 tiendas propias ubicadas en Estados Unidos, Asia y Europa.