Interparfums roza 710 millones de euros en nueve meses gracias al apoyo de Coach y Jimmy Choo
Con una facturación trimestral de 261,7 millones de euros a tipos de cambio constantes, la compañía especialista en fragancias ha sorteado la debilidad del dólar y mantiene su previsión de alcanzar 900 millones de euros en 2025.
Interparfums mantiene el rumbo. El grupo especialista en fragancias ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 710 millones de euros a tipos de cambio constantes, lo que supone un avance del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. A tipos corrientes, la cifra ascendió a 700 millones de euros, con un crecimiento del 3%, afectado por la depreciación del dólar.
En el tercer trimestre, las ventas del hólding se situaron en 261,7 millones de euros a tipos constantes, un 1,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Philippe Benacin, presidente y consejero delegado, ha señalado que el grupo “ha tenido un buen trimestre, parcialmente enmascarado por el tipo de cambio desfavorable, pero que confirma el excelente inicio del año y permite mantener el objetivo de 900 millones para 2025”.
El dinamismo de las marcas más consolidadas del porfolio ha sostenido la evolución del grupo. Jimmy Choo mantuvo su trayectoria positiva con un incremento del 6% en los nueve primeros meses, gracias al éxito continuado de la línea femenina I Want Choo y a la acogida de Jimmy Choo Man.
La estadounidense Coach, por su parte, aumentó sus ventas 14% gracias al rendimiento sólido de sus líneas históricas y al lanzamiento de dos nuevas fragancias en el primer semestre. En cambio, Montblanc retrocedió 9,5%, lastrada por el enfriamiento de las líneas Legend Red y Legend Blue.
Interparfums tiene previsto cerrar el ejercicio superando la barrera de los 900 millones de euros de facturación
En paralelo, las fragancias Lacoste mantuvieron su tendencia ascendente con un alza del 24%, hasta casi 79 millones de euros, en línea con el plan de reposicionamiento de la marca y su objetivo anual de 100 millones de euros. La maison francesa Lanvin, sin nuevos lanzamientos este año, retrocedió un 12%, y Rochas cedió hasta un 5% pese a la buena acogida de Rochas Audace y Eau de Rochas Néroli Azur.
Por mercados, Norteamérica volvió a ser el principal motor de crecimiento del grupo, con un aumento del 9% en los nueve primeros meses del año. En Estados Unidos, las ventas de Coach y Jimmy Choo se dispararon 18% y 20%, respectivamente.
En Francia, el mercado local del grupo, también se registró un notable repunte, con un incremento del 23% en el tercer trimestre y del 4% en los nueve primeros meses, impulsado por el buen comportamiento del retail y por el avance de Lacoste. En Europa Occidental, el conglomerado mantuvo un crecimiento moderado del 3%, con buen desempeño en Reino Unido, España y Alemania.
Finalmente, en Asia, las ventas descendieron 10%, afectadas por interrupciones en la distribución en Corea e India, aunque China y Japón mantuvieron crecimientos de 49% y 18%, respectivamente. En Oriente Próximo, el impacto de los conflictos y la reducción de puntos de venta provocaron un descenso del 14%, mientras que Sudamérica repuntó 9%.
El mercado norteamericano ha sido el que mejor desempeño ha registrado durante el periodo
Pese a un contexto económico y geopolítico complejo, Interparfums ha logrado mantener un ritmo de crecimiento sostenido y reafirmar su previsión anual. El grupo, propietario de licencias de fragancias para marcas como Jimmy Choo, Coach, Montblanc, Lacoste y Lanvin, consolida así su posición como uno de los principales actores del perfume selectivo, con una estrategia basada en el desarrollo equilibrado de su porfolio.
La compañía publicará su hoja de ruta para 2026 el próximo 19 de noviembre, antes de la apertura del mercado de París.