Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La nueva accionista mayoritaria de Esprit da marcha atrás: no pedirá la salida del CEO

La hongkonesa Karen Lo Ki-yan, que controla ya el 20,19% de la empresa, ha desconvocado la junta extraordinaria en la que quería proponer revocar al consejero delegado y al director financiero.

Modaes

22 jul 2020 - 18:34

La nueva accionista mayoritaria de Esprit da marcha atrás: no pedirá la salida del CEO

 

 

Vuelve la paz a Esprit. La hongkonesa Karen Lo Ki-yan, que se convirtió este mes en la mayor accionista del grupo tras aflorar un 12,89%, ha dado marcha atrás y no pedirá finalmente la revocación del consejero delegado y el director financiero.

 

La inversora, accionista de Esprit a través de su vehículo inversor North Point Talent, ha elevado su participación hasta el 20,19%. En consecuencia, North Point Talent tendrá representación en el consejo de administración de Esprit con tres miembros ejecutivos: Marc Andreas Tschirner, Christin Chiu Su Yi y Wong Hung Wai.

 

El pasado 8 de julio, Karen Lo Ki-yan reclamó convocar una junta extraordinaria para revocar a los consejeros ejecutivos de la empresa, incluyendo a su consejero delegado, Anders Kristiansen, y su director financiero, Johannes Georg Schmidt-Schultes.

 

 

 

 

Tras dar marcha atrás en esta propuesta se ha desconvocado también la junta y tanto Kristiansen como Schmidt-Schultes continuarán en su puesto. “El consejo está convencido de las decisiones estratégicas y tiene una gran confianza en ambos así como en el equipo directivo”, señalan desde Esprit.

 

A principios de mes, Esprit presentó su plan de reestructuración en el marco del proceso de Protective Shield Proceedings, un mecanismo de la ley alemana de insolvencia al que el grupo se acogió el pasado marzo. El plan incluye el cierre de cincuenta tiendas en Alemania, 1.200 despidos y un ahorro de cien millones de euros al año.