Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kering y LVMH también suspenden su actividad en Rusia

El dueño de Gucci ha publicado en sus redes sociales que “debido a la creciente preocupación por la situación actual en Europa, Kering está cerrando temporalmente sus tiendas en Rusia para sus casas que el grupo opera en el país”.

Modaes

4 mar 2022 - 19:00

El lujo sigue cerrando en Rusia: Kering y LVMH suspenden su actividad

 

 

El lujo sigue cerrando en Rusia: Kering y LVMH han suspendido su actividad en el país. El dueño de Gucci ha publicado en sus redes sociales que “debido a la creciente preocupación por la situación actual en Europa, Kering está cerrando temporalmente sus tiendas en Rusia”.

 

Un portavoz de LVMH, por su parte, ha explicado a la APF que “dadas las actuales circunstancias en la región, el grupo lamenta anunciar el cierre temporal de sus tiendas en Rusia a partir del 6 de marzo”.

 

Los dos mayores conglomerados de lujo se suman así a otras compañías del sector que también han paralizado su actividad en el país, un movimiento particularmente significativo debido a su alta exposición en Rusia.

 

 

 

 

Burberry fue la primera compañía de lujo que decidió dar un paso atrás en el país. La compañía explicó el pasado jueves que detenía temporalmente sus envíos a Rusia, ya que “nuestra prioridad es apoyar a nuestro equipo y a nuestros socios, especialmente en Ucrania y Rusia”.

 

A la empresa británica le siguió Hermès, que también anunció que dejaba de operar en Rusia. “Profundamente preocupados por la situación en Europa en ese momento, lamentamos tomar la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y pausar nuestras actividades comerciales”, argumentó la empresa.

 

Poco después, Richemont y Chanel también anunciaron a través de sus redes sociales que suspendían temporalmente sus operaciones en el país. “Chanel ha decidido pausar temporalmente su negocio en Rusia. No enviaremos mercancía, cerraremos nuestras tiendas y ya hemos suspendido nuestro ecommerce”, ha explicado la empresa. “La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y nos mantenemos conectados con nuestro equipo local, que continuarán recibiendo nuestro apoyo”, explicó la compañía.