Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hermès también cierra sus tiendas en Rusia

La compañía francesa de lujo dejará de operar en el país a partir de hoy. “Profundamente preocupados por la situación en Europa en ese momento, lamentamos tomar la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y pausar nuestras actividades comerciales”, ha señalado la empresa en un comunicado.

Modaes

4 mar 2022 - 13:55

Hermès también cierra sus tiendas en Rusia

 

 

El lujo también cierra en Rusia. La compañía francesa de lujo Hermès cerrará temporalmente sus tiendas en el país y pausará todas sus actividades comerciales a partir de hoy, según ha publicado en sus redes sociales.

 

“Profundamente preocupados por la situación en Europa en ese momento, lamentamos tomar la decisión de cerrar temporalmente nuestras tiendas en Rusia y pausar nuestras actividades comerciales”, ha señalado la empresa. “Seguiremos apoyando a nuestros equipos locales”, ha añadido la empresa.

 

La compañía opera con tres establecimientos en Rusia, todos ellos en Moscú: una en la calle Stoleshnikov, otra en los grandes almacenes Gum y otro establecimiento en el centro comercial Vremena Goda.

 

Hermès es la segunda marca de lujo en tomar en tomar la decisión de dejar de operar en Rusia. Ayer, la compañía británica Burberry anunció que detenía temporalmente sus envíos al país y que “nuestra prioridad es apoyar a nuestro equipo y a nuestros socios, especialmente en Ucrania y Rusia”.

 

 

 

 

Ambos casos son particularmente significativos por la exposición del sector del lujo al mercado ruso. De hecho, hasta el jueves ninguno de los grandes conglomerados ni ninguna de las principales marcas del sector se habían pronunciado públicamente sobre la guerra. La compañía ha argumentado “desafíos operativos”, según explicó a Bloomberg.

 

Además de Hermès y Burberry, otras compañías del sector de la moda que han pausado su actividad en el país son Bestseller, Mango, H&M, Nike, Puma, Boohoo, Asos y los grandes almacenes Marks&Spencer.

 

Rusia es el noveno mayor mercado para la moda en el mundo, por detrás de Italia y antes de Canadá, según datos de Euromonitor. Las previsiones de la consultora para 2022 pasan por que el sector de la moda genere 30.000 millones de dólares en el país y 34.000 millones de dólares en 2026.