Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés reestructura su cúpula con un segundo nivel de dirección

El grupo de grandes almacenes ha creado cuatro direcciones transversales: transformación, operaciones, tecnologías y sistemas y personas y gestión de talento, que dependerán de Santiago Bau y José María Folache, directores generales de la empresa.

El Corte Inglés reestructura su cúpula con un segundo nivel de dirección
Al frente del área tecnológica y de sistemas de información, El Corte Inglés ha colocado a Enrique Solbes, que se incorpora a la empresa procedente de Banco Sabadell.

Modaes

29 sep 2022 - 11:00

El Corte Inglés reestructura su dirección. La compañía de grandes almacenes ha creado un segundo nivel de dirección basado en cuatro direcciones transversales: transformación, operaciones, tecnologías y sistemas y personas y gestión de talento, que dependerán de Santiago Bau y José María Folache, directores generales de la empresa desde el pasado marzo.

 

El grupo de grandes almacenes ha puesto al frente de la oficina de transformación a Antonio Ortega, un directivo con veinte años de trayectoria en la empresa, que previamente había sido director de ventas y márketing.

 

Otra de las nuevas posiciones es la dirección de operaciones, donde el grupo ha colocado al frente a Javier Catena, hasta ahora director del negocio inmobiliario de El Corte Inglés. El directivo sumará a sus actuales funciones la supervisión de la cadena de suministro y la logística del grupo. Catena se incorporó a la empresa en 2019 procedente de Testa.

 

Además de promover a dos ejecutivos de larga trayectoria, El Corte Inglés ha fichado a otros dos directivos para las áreas de tecnología y recursos humanos. Hasta ahora, estos dos puestos estaban ocupados por Manuel Pinardo y Juan Andrés Pro Dios, que han salido de la empresa, según El Confidencial.

 

 

 

 

Al frente del área tecnológica y de sistemas de información, El Corte Inglés ha colocado a Enrique Solbes, que se incorpora a la empresa procedente de Banco Sabadell, donde fue responsable tecnológico y director de la filial Sabadell Information Systems hasta el pasado marzo.

 

Por su parte, Alfonso Gordon ocupará la dirección de personas de El Corte Inglés. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en el área de recursos humanos, después de haber trabajado en compañías como Carrefour, Eulen, OHL, Duro Felguera y durante los dos últimos años en Nueva Pescanova. Además, el grupo ha nombrado responsable de recursos humanos a Ángel Gastaca, que reportará directamente a Gordon.

 

El objetivo de El Corte Inglés con este movimiento es impulsar la ejecución de su plan estratégico, centrado en la digitalización, la omnicanalidad y la modernización de su estructura corporativa. Los nuevos ejecutivos se incorporarán a la comisión ejecutiva delegada de El Corte Inglés, encabezada por Marta Álvarez, presidenta de la compañía, y creada el pasado marzo tras la salida de Víctor del Pozo.

 

 

 

 

El grupo ha realizado estos nombramientos tras la salida el pasado septiembre de Óscar Fernández Llano, hasta ahora director financiero de la empresa y hombre de confianza de Del Pozo.

 

El Corte Inglés se encuentra inmerso en un proceso de cambios desde que Grupo Mutua se hiciera con el 8% del capital del grupo de grandes almacenes por 555 millones de euros y el 50,01% de su filial de seguros por otros 550 millones de euros.

 

El Corte Inglés finalizó 2021 con un incremento de las ventas del 21,9%, hasta 12.508 millones de euros. Sin embargo, la facturación de la empresa se encuentra todavía un 18% por debajo de la de 2019.