Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés crea un ‘spin off’ para gestionar su negocio de ‘real estate’

La nueva unidad de negocio agrupará todas las áreas del grupo vinculadas a la actividad inmobiliaria. Al frente de esta nueva área estará Javier Catena.

Modaes

2 oct 2019 - 19:02

El Corte Inglés crea un ‘spin off’ para gestionar su negocio de ‘real estate’

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Javier Catena, responsable de El Corte Inglés Real Estate.

 

 

El Corte Inglés se vuelca en el ladrillo con una entidad propia. El grupo de grandes almacenes ha anunciado la creación de una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate, según ha explicado el grupo en un comunicado. Esta nueva área estará pilotada por Javier Catena y servirá tanto al propio grupo como a empresas externas.

 

Con esta iniciativa se fusionarán tres divisiones: obras y construcciones, explotación y gestión de activos inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas. “El Corte Inglés es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de España y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios”, destaca el comunicado.

 

 

 

 

La operación se enmarca en la estrategia diseñada por el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido y mejorar su rentabilidad.  En este sentido, la operación Green, de venta de activos inmobiliarios no estratégicos, se integrará en el nuevo proyecto.

 

A pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas de mercado”, explica en un comunicado la compañía. 

 

El nuevo responsable de esta área es Javier Catena, que se incorporó a El Corte Inglés el pasado marzo procedente de Testa Residencial Socimi y con experiencia en Drago Capital y Knight Frank.