Empresa

El Corte inglés continúa vendiendo locales: el grupo se deshace de un edificio en Barcelona por 17 millones

Modaes

9 feb 2016 - 10:50

El grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés continúa desinvirtiendo en ladrillo. El último movimiento del grupo ha sido vender un edificio en la Plaza Cataluña de Barcelona por 17 millones de euros. El Corte Inglés adquirió este local en 2004 con el objetivo de ampliar su centro de Plaza Catalunya.

 

El edificio que El Corte Inglés ha vendido está ubicado en el número 9 de la calle Fontanella de la capital catalana. El grupo presidido por Dimas Gimeno adquirió el edificio pensando que también podría comprar el inmueble colindante, situado en el número 7 de la misma calle. Finalmente, y tras años de negociación, El Corte Inglés ha descartado la idea y ha vendido el edificio a un grupo que convertirá este espacio en un hotel, según Expansión.

 

El pasado diciembre, el grupo también desinvirtió en su local de Puerta del Sol. El Corte Inglés vendió el edificio por cerca de 65 millones de euros al fondo estadounidense Thor Equities. El inmueble tiene una superficie comercial de 1.344 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El Corte Inglés ha pactado con el fondo Thor seguir como inquilino del local un año más.

 

La compañía de grandes almacenes cuenta con una amplia cartera de inmuebles con un valor de cerca de 15.800 millones de euros. Hace dos años, El Corte Inglés inició su nueva política de desinversión en activos no estratégicos con la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña al fondo IBA, que unos meses después también le adquirió un inmueble en la calle Preciados de Madrid.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.