Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés completa el ERE con bajas voluntarias

El número de empleados que se han sumado a la iniciativa supera en más de un 20% la cifra de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos.

Modaes

26 abr 2021 - 17:06

El Corte Inglés completa el ERE con bajas voluntarias

 

 

El Corte Inglés concluye su plan de ajuste sólo con salidas voluntarias. Las peticiones que ha recibido el grupo superan en más de un 20% la cifra de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) pactada con los sindicatos, que ascendía a 3.292 personas.

 

El proceso de adhesión voluntario ha concluido en apenas dos meses desde que se comunicó el plan de ajuste a los sindicatos y se iniciaron las negociaciones. “Todo el proceso se ha desarrollado en un clima de consenso”, sostiene el grupo en un comunicado.

 

A partir de ahora se iniciará un proceso de análisis de las solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla. Han quedado fuera del plan los mayores de cincuenta años y las personas con contrato eventual o de días sueltos.  

 

 

 

 

Las primas de salida para las personas que se acojan voluntariamente a la extinción serán un pago del 5% del salario bruto anual para aquellos empleados con entre cinco y diez años de antigüedad; del 10% para los que lleven entre diez y quince años en la compañía, y del 20% para los que tengan una mayor antigüedad. Además, se ha pactado un plan de recolocación con LHH y Manpower.

 

El Corte Inglés había pactado con CCOO, Fasga, Fetico y UGT que, de no cubrirse las salidas con voluntarios, el número de despidos se reduciría en un 15%. La indemnización es de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, El Corte Inglés hundió un 30% sus ventas, hasta 2.817 millones de euros. A falta de que la empresa reporte sus resultados anuales, se espera que los ajustes continúen a lo largo del año.